Informe de privacidad de las apps: así es esta nueva función de privacidad de iOS

Ya puedes activar el Informe de privacidad de las apps en iOS 15.2 y iPadOS 15.2, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Informe de privacidad de las apps: así es esta nueva función de privacidad de iOS

Apple ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo móvil, y iOS 15.2 ya está entre nosotros y cuenta con interesantes novedades. Además, la actualización ha llegado para corregir fallos de seguridad y dice adiós al Jailbreak en los iPhone 13. Una de las integraciones más interesantes de iOS 15.2 ha sido el Reporte de privacidad de aplicaciones, que nos permitirá ver y rastrear el comportamiento de nuestras aplicaciones, a qué datos están accediendo y en qué están usando nuestra conexión a Internet. Por supuesto, hoy venimos a enseñarte cómo ver el Reporte de privacidad de apps en tu iPhone o iPad.

Este informe de privacidad recogerá los datos de la aplicación en los últimos siete días. Por supuesto, Apple ha decidido comenzar por mostrarnos siempre primero la información más reciente, para que no tengamos que buscar demasiado. Para acceder al reporte de privacidad solo tienes que seguir los sencillos pasos que te dejaremos a continuación en tu iPhone o iPad.

Apple ha descrito de esta manera a su nueva función de reporte de actividad de aplicaciones en su web oficial:

"Con iOS 15.2 y iPadOS 15.2, puedes activar el Informe de privacidad de las apps para ver detalles sobre la frecuencia con la que las apps acceden a tus datos, como la ubicación, la cámara o el micrófono, entre otros. También puedes ver información sobre la actividad de red de cada app y la actividad de red de los sitios web, así como los dominios web que todas las apps contactan con mayor frecuencia. Junto con las Etiquetas de Nutrición de la Privacidad, el Informe de Privacidad de las Aplicaciones te ayuda a tener una imagen más completa de cómo las aplicaciones que utilizas tratan tus datos".

Cómo ver el Reporte de privacidad de apps en iPhone o iPad

Reporte de privacidad apps iPhone

El informe de privacidad vendrá desactivado de forma nativa una vez hayamos actualizado nuestro móvil a iOS 15.2. No obstante, durante estos pasos te mostraremos cómo activarlo y mantenerlo encendido todo el tiempo que estés usando -o no- tu iPhone o iPad. Solo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Una vez aquí, deslízate hasta Privacidad.
  3. Aquí dentro baja hasta ver la opción Informe de privacidad de las apps.
  4. Activa el Informe de privacidad de las apps cuando veas el mensaje.

Reporte de privacidad apps iOS

El informe de privacidad comenzará a surgir a medida que vayas abriendo y usando aplicaciones, o a medida que las aplicaciones vayan ejecutando datos en segundo plano. Una vez hayas activado la función y hayas usado tu iPhone o iPad durante un buen rato, ya deberías poder acceder a los datos del informe de privacidad de aplicaciones que ha incluido Apple en esta nueva versión de iOS y iPadOS.

Apple está tomándose la seguridad de sus usuarios de una manera bastante seria. Incluso el recién estrenado macOS Monterey cuenta con nuevas funciones de privacidad, y nosotros te enseñamos cómo configurarlas para que tu dispositivo sea impenetrable. Sea como sea, recuerda que ahora puedes mantenerte atento al comportamiento de las aplicaciones ahora que Apple te ha dado la herramienta ideal para hacerlo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!