Close Button
Compartir

Aunque iOS 14 siguió recibiendo actualizaciones de seguridad, Apple asegura que esto no será así por siempre.

A pesar de ser una de las versiones más completas del sistema operativo, iOS 15 ha tenido una tasa de adopción bastante más lenta que cualquier otra versión de iOS en la historia. Esto podría deberse en parte a que los de Cupertino prometieron a los usuarios que iOS 14 seguiría manteniendo actualizaciones constantes de seguridad. Ahora, sin embargo, Apple ha salido a aclarar que dichas actualizaciones no durarán por siempre.

Por supuesto, cuando Apple decidió anunciar que iOS 14 continuaría recibiendo actualizaciones de seguridad, la compañía no hizo mención de que esta sería una medida temporal. En su momento las palabras de Apple aseguraban lo siguiente: "Puedes actualizar a la última versión de iOS 15 en cuanto se publique para obtener las últimas prestaciones y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad. O continuar con iOS 14 y seguir recibiendo actualizaciones de seguridad importantes hasta que estés listo para actualizar a la siguiente versión principal".

Ahora, Apple ha dejado a los usuarios de iOS 14 sin más opción que actualizar, puesto que el último parche de seguridad fue lanzado en octubre del año pasado y desde entonces la versión pasada del sistema operativo móvil de Apple no ha visto novedades en su código. Por supuesto, Apple se encuentra en el derecho de llevar a cabo este tipo de movimientos, y no solo porque todos los dispositivos compatibles con iOS 14 son compatibles también con iOS 15, sino porque ya iOS 14 es una versión del pasado que ha quedado sin soporte.

Hasta ahora, solo el 72 por ciento de los dispositivos iPhone lanzados en los últimos cuatro años han descargado iOS 15. El número es incluso menor para las versiones más antiguas, por supuesto, pero sigue siendo bastante mejorable. Algunos reportes aseguran que la batería del iPhone dura más en iOS 15 que en iOS 14, así que es otra razón más para dar el salto a la última versión en tu móvil.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!