iOS 15.4 filtra las posibles gafas de realidad virtual de Apple

La última beta de iOS nos desvela nueva información sobre uno de los dispositivos más esperados de Apple.

iOS 15.4 filtra las posibles gafas de realidad virtual de Apple

Hace muy pocos días Apple lanzó la primera beta de iOS 15.4, una actualización cargada de novedades muy interesantes. Y después de unos días investigando el código de esta nueva actualización, se han descubierto un par de mejoras secretas, una de ellas relacionada directamente con las gafas de realidad virtual o realidad aumentada.

El desarrollador Maximiliano Firtman ha descubierto que iOS 15.4 beta introduce nuevas características que pueden ser utilizadas por sitios web y aplicaciones web. Por un lado, las aplicaciones web serán compatibles con las notificaciones push, algo solo disponible en Safari para Mac, y también podrán usar iconos personalizados universales, por lo que ya no será necesario crear un código específico de un icono en los dispositivos iOS.

Pero quizás lo más interesante es que iOS 15.4 beta ahora cuenta con la API WebXR, que proporciona soporte para gafas de realidad aumentada y virtual en los sitios web.

Gafas de Apple

Las gafas de Apple podrían llegar en 2022.

iOS 15.4 nos da pistas de lo que está por llegar

Durante muchos meses hemos escuchado rumores sobre las posibles gafas de realidad mixta de Apple y voces importantes han asegurado que la compañía podría presentar este dispositivo en 2022. Y es probable que el soporte para la API WebXR sea solo una pequeña pista.

La API viene deshabilitada de forma predeterminada en iOS 15.4, pero incluso cuando aunque estuviera habilitada, no hay dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada que funcionen actualmente con iOS. Lo que nos hace pensar que esta nueva API podría estar relacionada con el nuevo dispositivo de Apple.

No sabemos exactamente cuándo presentará Apple sus gafas de realidad aumentada y realidad mixta, pero es bastante curioso que iOS 15.4 agregue esta función no habiendo ningún dispositivo en el mercado capaz de aprovecharla. ¿Las veremos en la WWDC de junio?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!