Apple Glass: todos los rumores y todo lo que sabemos de las gafas de Apple

Los rumores se llevan sucediendo durante años y parece que las gafas de Apple están casi listas, esto es todo lo que sabemos sobre ellas.

Apple Glass: todos los rumores y todo lo que sabemos de las gafas de Apple

Uno de los próximos dispositivos de Apple que podría revolucionar la industria son las conocidas como Apple Glass. Unas gafas que usarán realidad virtual y realidad aumentada y que la compañía podría lanzar a lo largo de 2022.

Es un dispositivo del que llevamos mucho tiempo escuchando rumores, aunque todavía no tenemos muy claras cuáles serán sus funciones principales. Hemos recopilado todo lo que sabemos sobre las gafas de Apple, para ver si entendemos mejor cómo será este dispositivo.

Primeros rumores sobre las gafas de Apple

Llevamos muchos años escuchando rumores sobre unas posible gafas de realidad aumentada o realidad virtual de Apple. Las primeras informaciones datan del año 2017 cuando Bloomberg informó que podían llegar en algún momento de 2020, algo que no se cumplió. Se informó también del nuevo sistema operativo llamado que utilizarían estas gafas: "rOS", que basado en iOS.

Concepto Ganador Gafas Apple

Conceptos de gafas de Apple

Otros analistas importantes también se sumaron a los rumores, el analista Ming-Chi Kuo, por ejemplo, dijo que Apple tenía planes de comenzar la producción en masa de su primer producto de realidad aumentada entre 2019 y 2020. De nuevo los rumores se equivocaron.

¿Dos modelos diferentes?

Parece que el objetivo final de Apple con estas gafas es el de sustituir a otros dispositivos como puede ser el iPhone o el Apple Watch, sin embargo el camino hasta ese punto nos traerá dos dispositivos diferentes.

Por un lado tenemos un dispositivo de realidad mixta, tanto virtual como aumentada, que podría usarse para juegos y otro tipo de experiencias similares a las de alternativas como Oculus. Estas son las primeras gafas que presentará Apple, de las que ya se ha filtrado el diseño, y que podrían llegar este 2022.

gafas VR Apple 2

Posible diseño del casco de realidad mixta de Apple

Y por otro tenemos unas gafas de realidad aumentada, similares a unas gafas normales, que proyectarían información delante de nuestros ojos. Este dispositivo, más ambicioso, llegaría dentro de unos años. Puede que las gafas anteriores se lancen para desarrollar la tecnología de estas.

Patente Apple Glass

Apple Glass

Lo que sabemos hasta ahora

Todos los rumores que han aparecido están relacionados con el primer modelo de gafas de Apple. Es decir, el dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada diseñado, probablemente, para jugar. Esto es lo que sabemos por ahora de este dispositivo:

  • Dos pantallas 8K para mostrar imágenes de ultra alta resolución.
  • Procesador equivalente al M1.
  • 15 cámaras para reconocer el entorno.
  • Reconocimiento de iris.
  • Sensor LiDAR.
  • Peso entre 200 y 300 gramos.
¿Cómo llamará Apple a sus gafas de realidad virtual y aumentada?

Fecha de lanzamiento y precio

Hemos escuchado rumores de todo tipo, mientras que algunos daban por hecho que veríamos este dispositivo en 2022, hay otros que opinan que podría retrasarse hasta 2023. Eso en el caso del dispositivo de realidad mixta, las gafas de realidad aumentada todavía están a varios años de distancia.

En cuanto al precio, los rumores tampoco han sido constantes. Primero se apostaba por un dispositivo de unos 500 dólares, pero tras los rumores sobre la potencia muchos esperan que se sitúe entre los 1.000 y los 2.000 dólares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti