iOS 15.5 ya está disponible con todas estas novedades

La versión final de iOS 15.5 ya se encuentra disponible para descargar y todos los usuarios de iPhone pueden hacerlo.

iOS 15.5 ya está disponible con todas estas novedades

Tras varias versiones beta y con la versión RC lanzada hace apenas unos días, iOS 15.5 ya es oficial y todos los usuarios con un iPhone compatible ya pueden instalar la última versión del software de Apple. Se trata de la quinta gran actualización del sistema, que llega unas semanas antes de la presentación de iOS 16, programada para principios del mes de junio.

Se trata de una actualización importante y probablemente una de las últimas que veamos. Los esfuerzos ahora se centrarán en desarrollar iOS 16, por lo que las novedades de iOS 15 se irán reduciendo durante los próximos meses.

iOS 15.5

Ya puedes instalar iOS 15.5 en tu iPhone

Novedades de iOS 15.5

Por lo que Apple ha desvelado en las notas de esta versión, las novedades pueden parecer pocas para una actualización tan grande como iOS 15.5. Sin embargo sabemos que iOS 15.5 incluye más novedades además de estas mencionadas por la compañía.

"iOS 15.5 incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:

  • Apple Podcasts incluye un nuevo ajuste que permite limitar el número de episodios almacenados en el iPhone y eliminar automáticamente los más antiguos.
  • Corrige un problema que provocaba el fallo de las automatizaciones de casa que se activan cuando alguien llega o sale de casa.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple."

iOS 15 mejoras camara iphone

iOS 15.5 llega con importantes novedades para nuestros iPhone

Además de todas estas mejoras, en iOS 15.5 también encontrarás otras novedades importantes que se han descubierto en las betas:

  • Bloqueo de "ubicaciones sensibles": En iOS 15.5 la función Recuerdos de la app Fotos es capaz de bloquear "ubicaciones sensibles" para que no te muestre recuerdos de ese lugar.
  • Enlaces externos en "apps de lectura": iOS 15.5 añade soporte para que las "aplicaciones lector" agreguen un enlace a un sitio web externo con fines de creación y gestión de cuentas. Esto permitirá a una aplicación como Netflix o Spotify ofrecer una forma de registrarse para obtener una cuenta fuera del sistema de compra dentro de la aplicación del App Store.
  • Referencias a "Apple Classical": Desde hace tiempo sabemos que Apple está trabajando en un servicio de música clásica tras la compra de Primephonic, que podría ser independiente o ser una sección dentro de Apple Music.
  • Mejoras en Apple Pay Cash: Apple Pay Cash nos permite enviar pagos a amigos o conocidos de una forma muy rápida, sin embargo solo está disponible en Estados Unidos. En iOS 15.5 ahora tenemos dos botones de acceso directo para solicitar o enviar dinero directamente desde la app Cartera.
iOS 15.5 filtra novedades de iOS 16

Estas son las novedades encontradas en iOS 15.5, que además también soluciona un gran número de problemas de seguridad. Por lo tanto, nuestra recomendación es descargar la nueva actualización cuanto antes en tu iPhone. Recuerda que también tienes disponible iPadOS 15.5 para tu iPad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti