Close Button
Compartir

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos de Apple se descubren novedades ocultas. A partir de iOS 16 ya podrás evitar los CAPTCHA en apps y sitios web.

Poco a poco se van descubriendo novedades ocultas de los nuevos sistemas operativos de Apple. Es el caso de iOS 16 y la capacidad de poder omitir los odiosos CAPTCHA dentro de sitios web y apps. De acuerdo con un vídeo compartido por los de Cupertino, el sistema de Apple podrá ofrecer un «token de acceso» siempre y cuando se pueda verificar que el dispositivo y el Apple ID están en óptimo funcionamiento.

Apple evitando obstáculos por sus usuarios, el caso de omitir el CAPTCHA

La función estará presente en iOS 16 y podrá activarse en el apartado de Configuración, Apple ID, Contraseñas y seguridad, Verificación automática. Al estar activado, los de Cupertino indican que iCloud verificará automáticamente nuestro dispositivo y la cuenta en segundo plano. La próxima vez que te topes con un mensaje CAPTCHA ya no tendrás que rellenarlo manualmente.

El sistema ofrecerá sin ninguna duda una mejor experiencia para poder iniciar sesiones o crear cuentas en diferentes servicios. La ventaja más significativa es que la privacidad y accesibilidad mejora sin comprometer envío de información o al interactuar con el propio CAPTCHA.

Protocolo para evitar los CAPTCHA Apple

Protocolo de privacidad que utilizará Apple para evitar los CAPTCHA

En la beta de iOS o iPadOS 16 la función estará activada de manera predeterminada

Una buena noticia que se une a esta principal es que servicios como Cloudflare y Fastly han anunciado la compatibilidad con este tipo de funciones como la de Apple. Cualquier dispositivo que tenga un token de acceso privado podrá acceder a diferentes servicios o sitios web que incluyan CAPTCHA.

Es un avance importante el hecho por Apple ya que podrá implementarse con el tiempo a otras plataformas hasta cubrir la mayor parte de internet. Si ya instalaste la beta de iOS 16 o iPadOS 16, la función ya está activada. También estará disponible en macOS Ventura.

Después de varios días o semanas, siempre se revelan funciones interesantes que por lo regular vienen ocultas hasta que se puede hacer eco de la situación. Como en este caso, Apple ya reveló la existencia de la omisión de los CAPTCHA y esto significa un buen inicio del nuevo ciclo de sistemas operativos de la manzana.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!