Close Button
Compartir

Existen pequeñas funciones y detalles sobre macOS Ventura que no fueron mencionados en la WWDC de 2022.

Apple ha presentado las funciones de software que llegarán a su ecosistema de dispositivos en una conferencia WWDC –que de nuevo volvió a emitirse a través de un streaming filmado en el Apple Park y sin asistencia de público– plagada de sorpresas y escenas a lo 'Misión Imposible' con música épica.

Durante la WWDC de 2022 la firma del logo de la manzana mordida presentó iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura, además de introducir en el mercado un potente MacBook Air con procesador M2 y un rediseño muy atractivo.

En este artículo nos ceñiremos a revelar las funciones secretas de macOS Ventura, una nueva versión de software del sistema operativo para Mac que traerá novedades muy interesantes. Durante su presentación, Apple no pudo revelar todas las bondades del sistema operativo, dejando en el tintero pequeños detalles que estamos seguros de que te van a encantar.

Las funciones más espectaculares de iOS 16 para tu iPhone

Todos los secretos de macOS Ventura al descubierto

macOS ventura

Hay funciones de macOS Ventura exclusivas de los Mac con M1 o M2

La introducción de macOS Ventura 13 en la WWDC ocupó tan solo unos 18 minutos de todo el evento en streaming, por lo que muchas de las funciones y los detalles que engloban la idiosincrasia de la nueva versión del sistema operativo quedaron sin desvelar.

Y es normal, los representantes de Apple que presentaron las novedades no tenían tiempo suficiente como para mostrar todo lo que acontece al renovado y renombrado sistema operativo macOS Ventura. De otra forma la WWDC habría durado 5 o 6 horas, ¡aunque muchos fans de Apple estarían encantados!

Sea como fuere, la presentación de macOS Ventura estuvo repleta de novedades y funciones exclusivas como el nuevo Administrador de visualización o "Stage Manager", que permite a los usuarios agrupar la visualización de las ventajas de aplicaciones que se están utilizando; las mejoras en Spotlight, como la introducciones de temporizadores y búsquedas rápidas de imágenes; o las mejoras aplicadas en Safari, Mail o Continuidad.

Desde iPadízate hemos probado la versión beta de macOS Ventura

Seguridad de accesorios USB-C

Tanto la seguridad como la privacidad son dos de los factores que Apple tiene más en cuenta a la hora de introducir novedades en sus dispositivos. En macOS Ventura se ha añadido una capa adicional de seguridad para los puertos USB-C de los equipos Mac.

Aparecerá una advertencia cada vez que un usuario conecte un accesorio al puerto USB-C para preguntar si se desea permitir que el accesorio se conecte. Una advertencia opcional que se puede configurar desde la sección Privacidad y seguridad.

Sonidos de ambientación

Existen muchos usuarios de Mac a los que les gusta utilizar sonidos de "ruido blanco" para trabajar o estudiar mientras usan su equipo Mac. Ahora, en lugar de usar aplicaciones como Apple Music o websites como YouTube para reproducir este tipo de sonido ambiental podrán optar por la nueva versión de software de macOS Ventura.

Existen 6 diferentes tipos de sonido ambiental en macOS Ventura:

  • Ruido balanceado
  • Ruido Brillante
  • Ruido Oscuro
  • Océano
  • Lluvia
  • Torrente

Reloj y Tiempo

Durante la WWDC vimos como Apple presentaba una Pantalla de bloqueo de iOS 16 que tiene un nuevo diseño en el que incluso se introducen fondos de pantalla dinámicos de la aplicación Tiempo. ¿Pero sabías que también han introducido la aplicación Tiempo y Reloj en macOS 13?

No dio tiempo en la presentación, pero Apple ha incluido por fin las aplicaciones Reloj y Tiempo en macOS Ventura. La versión de Reloj para Mac es básicamente la misma que la versión para iPad y la aplicación Tiempo es muy similar a la versión del iPhone.

Mejoras en la aplicación Notas

La aplicación Notas también ha recibido funciones secretas muy interesantes. Ahora, con macOS Ventura, los usuarios pueden usar las contraseñas de inicio de sesión en lugar de crear una nueva contraseña para sus notas.

Además, también están disponibles las carpetas inteligentes y categorías cronológicas.

Recordatorios

Apple también ha introducido cambios en su aplicación Recordatorios para Mac. Se pueden destacar las listas y guardar diseños. Adicionalmente, hay notificaciones que avisan a los usuarios cuando se modifica una lista de recordatorios compartidos.

Otros cambios de macOS Ventura

La compañía del logo de la manzana mordida tampoco pudo mencionar durante la WWDC de 2022 algunas de las funciones para macOS Ventura que también estarán disponibles en iOS 16 y en iPadOS 16.

En primer lugar, las carpetas de fotografías recientemente eliminadas y ocultas ahora requieren desbloqueo mediante Touch ID en la aplicación Fotos. Por otro lado, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios la función para ocultar la dirección de correo electrónico en aplicaciones de terceros.

Como no podía ser de otro modo, Apple también ha incorporado más características de personalización para los Memojis de macOS Ventura y, por último, la llegada de Live Caption, una función de subtítulos para contenidos de audio.

Apple explica cómo usar el iPhone como una cámara en tu Mac gracias a iOS 16 y macOS Ventura

Hasta aquí todas las funciones secretas sobre macOS Ventura –aunque todavía hay muchos detalles que revelar en futuras versiones beta– que Apple no pudo o no quiso mencionar durante su presentación de la WWDC de 2022.

Si estás pensando en instalar la nueva versión de software de macOS Ventura en tu equipo Mac te invitamos a conocer esta lista con todos los modelos de Mac compatibles con macOS Ventura a fin de descubrir si podrás disfrutar de todas las funciones que Apple ha implementado en sus ordenadores de escritorio y portátiles.

¿Qué te parecen las novedades que Apple ha implementado en macOS Ventura? ¿Has tenido la oportunidad de probar alguna de estas nuevas funciones secretas?

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!