Close Button
Compartir

¡Lo mejor de iOS 16 es puro amor!

La actualización de la pantalla de bloqueo es uno de los cambios más llamativos de iOS 16. Al respecto, quienes han probado la versión beta y han jugado un poco con las nuevas herramientas, sea han dado una mejor idea de que vendrá. Y además los ejecutivos de Apple Craig Federighi y Alan Dye han seguido profundizando al respecto.

En una reciente entrevista con TechRadar, ambos ejecutivos han explicado por qué Apple decidió renovar esta parte del iPhone ahora.

Personalización y amor

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es un "acto de amor" según Apple

Los ejecutivos de Apple Craig Federighi y Alan Dye explicaron más sobre iOS 16

Federighi explicó que la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es parte de una evolución que comenzó con iOS 14. En ese momento, Apple permite agregar widgets personalizables a la pantalla de inicio. Con iOS 15 Focus Mode ayudó a los usuarios a decidir qué aplicación debería notificarles o aparecer según la hora del día. Mientras que con iOS 16 la personalización sería lo próximo.

“Vimos una oportunidad real de tomar esa área que realmente ha evolucionado lentamente con el tiempo, pero nunca ha visto este tipo de avance masivo, y hacer algo realmente grande, pero algo muy Apple y muy personal. Entonces, este es un acto de amor este año”

Por su parte Alan Dye dijo que el objetivo de Apple "era hacer que el iPhone fuera aún más personal" ya que la pantalla de bloqueo es "el icono del iPhone".

Si bien desde hace años, el iPhone ha sido muy reconocible gracias a su gran reloj centrado en la parte superior. Los cambios tenían que comenzar con la tipografía. Según Dye:

"La tipografía es una gran pasión para nosotros, los equipos de diseño", y tenemos una serie de otros tipos de letra de diseño de Apple, incluso algunos alfabetos no latinos. Entonces, por primera vez, permitimos que los usuarios elijan su favorito”

El Apple Watch como inspiración

Todavía hablando de la pantalla de bloqueo, Apple tomó prestada una idea del Apple Watch para el iPhone al permitir que apareciera una foto de retrato frente al reloj, lo que brinda un efecto de profundidad. Craig Federighi explica el uso que hace la empresa del aprendizaje automático para agregar esta capacidad:

“[Hay] en realidad alrededor de una docena de redes neuronales que juzgan la foto en función de si es un tema deseable, si hay personas allí, cómo están enmarcadas y recortadas en la foto, sus expresiones. Todas estas cosas nos permiten mostrar automáticamente opciones realmente geniales y convincentes para las personas y luego mostrarlas en la pantalla de una manera que las hace sentir casi completamente nuevas”,_

Craig Federighi también explicó la intencionalidad detrás de la ubicación de los widgets al equilibrar la personalización con la coherencia de la interfaz del iPhone.

El cambio ha sido importante y todos los fans del iPhone esperan su llegada para otoño de este 2022, listos para aprovechar todas las herramientas de personalización en la pantalla.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!