Close Button
Compartir

Hay algunas funciones de macOS Ventura que son exclusivas para los Mac con chip M1 y M2.

Ya tenemos los nuevos sistemas operativos de Apple presentados, entre ellos macOS Ventura, el nuevo sistema operativo de los ordenadores de la manzana. Y al igual que sucede con iOS 16 o con iPadOS 16, macOS Ventura tiene algunas funciones que son exclusivas de los nuevos modelos, concretamente de los Mac con chips Apple Silicon.

macOS Ventura llega cargado de novedades y, aunque ha dejado de ser compatible con muchos modelos de Mac, no todas ellas son compatibles con todos los modelos donde podemos instalar el sistema. Muchas de estas funciones parecen depender en gran medida del Neural Engine, por lo que Apple limita las funciones a los Mac con un chip M1 o M2.

macOS ventura

Hay funciones de macOS Ventura exclusivas de los Mac con M1 o M2

Funciones de macOS Ventura exclusivas de los chips M1 y M2

Según ha especificado Apple en su web tras el lanzamiento de macOS Ventura, estas tres funciones son solo compatibles con los Mac que tengan, al menos, el chip M1. Es decir, no son compatible sen ningún Mac con procesador Intel.

  • Subtítulos en directo en FaceTime. Una función que permite consultar el diálogo transcrito automáticamente integrado en tus videollamadas de FaceTime. Aparte de solo estar disponible en ciertos idiomas, solo es compatible con los Mac con chip M1 o M2.
  • Dictado. Las comas, puntos y signos de interrogación se añaden automáticamente a medida que hablas en macOS Ventura, incluso puedes insertar emojis con la voz. Sin embargo los emojis son exclusivos de los Mac con Apple Silicon.
  • Reference Mode con Sidecar. Esta función permite utilizar un iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas con Liquid Retina XDR como pantalla de referencia secundaria para tu Mac. Esta función solo es compatible con el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR y en ordenadores Mac con Apple Silicon.
macOS 13

macOS 13 Ventura llega con muchas novedades

Apple está siendo mucho menos agresivo este año con características limitadas a los Mac Apple Silicon de lo que fue el año pasado con macOS Monterey. La actual versión de macOS tiene funciones como Texto en vivo, Modo retrato para las llamadas de FaceTime o los mapas 3D interactivos de Apple Maps que no son compatibles con los Mac con chips Intel.

Apple explica cómo usar el iPhone como una cámara en tu Mac gracias a iOS 16 y macOS Ventura

Aunque haya funciones exclusivas de los Mac más modernos, no son funciones demasiado importantes, por lo que la gran mayoría podremos disfrutar de macOS Ventura sin apenas limitaciones. Aunque si tienes un Mac con M1 o M2, tendrás todavía más novedades disponibles a finales de año.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!