Close Button
Compartir

iPadOS 16 llega con muchas novedades interesantes, pero la principal mejora está reservada a los iPad con chip M1.

La conferencia de la WWDC22 nos trajo muchas novedades interesantes, entre ellas iPadOS 16. El nuevo sistema operativo del iPad hereda muchas novedades de iOS 16, aunque no su nueva pantalla de bloqueo, sin embargo una de estas novedades está reservada solo a los iPad más potentes, y es una de las novedades más importantes del sistema.

Una de esas nuevas características de iPadOS 16, una de las que más ha llamado la atención, es el nuevo sistema multitarea llamado Stage Manager. Sin embargo, muchos usuarios de iPad nunca podrán probar Stage Manager ya solo funciona en iPads con el chip M1. En estos momentos, solo hay dos modelos de iPad compatibles: el iPad Pro de 2021, de 11 y 12,9 pulgadas, y el iPad Air de 2022.

iPadOS 16

iPadOS 16 llega con una nueva multitarea

Stage Manager está reservado a los iPad más potentes

Stage Manager es una experiencia multitarea completamente nueva, que también va a estar disponible en macOS Ventura. Por primera vez en el iPad, se podrá superponer ventanas y cambiar el tamaño de esas ventanas en la pantalla para usarlas a la vez. La ventana de la aplicación principal estará en la parte delantera y central, con las otras aplicaciones que más utilizas situadas a la izquierda para un acceso rápido.

Puedes tener varias ventanas superpuestas de diferentes tamaños con diferentes aplicaciones, similar a las de un Mac, y puedes agrupar también estas aplicaciones usando gestos de arrastrar y soltar. Stage Manager admite grupos de hasta cuatro ventanas, además de otras cuatro si tienes una pantalla externa conectada al iPad, una aspecto que mejora mucho la experiencia en este sentido.

Stage Manager iPadOS 16

Stage Manager en iPadOS 16 con un monitor externo

Stage Manager es una primera aproximación en el iPad a una multitarea más similar a la del Mac que a la del iPhone. Sin embargo Apple lo ha hecho a su manera, con un sistema híbrido que se sitúa entre medias de las dos experiencias. Sin embargo, a pesar de ser una de las funciones estrella de iPadOS 16, muy pocos usuarios podrán probarlo al estar limitado a los iPad con chip M1.

Todos los iPad compatibles con iPadOS 16

En cierto modo, tiene sentido. En iOS 16 ha sucedido algo similar, muchas de sus nuevas funciones solo están disponibles en los iPhone más modernos. En este caso, Stage Manager debe consumir demasiados recursos, por lo que necesita toda al potencia del chip M1 para funcionar correctamente. La llegada del chip M1 al iPad fue toda una sorpresa, pero ahora entendemos los motivos de Apple.

Temas relacionados: iPad

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!