Close Button
Compartir

La pantalla de inicio de iOS 16 también introduce cambios que merece la pena conocer, no todo es la pantalla de bloqueo.

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 se ha llevado todos los titulares, no es para menos ya que es uno de los cambios de diseño más importantes de la historia de iOS y la apertura de Apple a personalización del iPhone. Pero, aunque haya pasado desapercibida, la pantalla de inicio de iOS 16 también ha recibido mejoras de diseño importantes que merece la pena destacar.

Aunque los cambios de diseño no son demasiado profundos, pueden verse y resultan bastante útiles. Es cierto que no es un rediseño a la altura de la pantalla de bloqueo, pero tenemos algunas novedades interesantes.

iPhone con iOS 16

Las novedades de iOS 16 no se centran en la pantalla de bloqueo

La lupa de Buscar sustituye los puntos de pantalla

Desde el iPhone original, en la parte inferior de la pantalla de inicio, justo encima del dock, tenemos unos puntos que muestran las diferentes pantallas de aplicaciones disponibles. Sin embargo, en iOS 16 estos puntos están escondidos tras un icono de lupa y la palabra Buscar.

En iOS 16 tenemos un pequeño icono, muy cerca de la mano, que sustituye a los puntos y que nos permite acceder rápido a la búsqueda en Spotlight. Eso sí, esta zona sigue manteniendo su función y al deslizar hacia los lados podemos movernos entre las diferentes pantallas de aplicaciones.

pantalla inicio ios 15 vs ios 16

Ahora tenemos un icono de Buscar en iOS 16

La barra de búsqueda de Spotlight encima del teclado

Con iOS 15, Apple cambió la posición de la barra de búsqueda de Safari a la parte inferior, y ahora Apple ha hecho algo parecido con la barra de búsqueda de Spotlight. En iOS 15 y versiones anteriores esta barra estaba en la zona superior de la pantalla y ahora en 16 está situada encima del teclado. Lo que busques ahora tiene más espacio en la zona superior.

spotlight ios 15 vs ios 16

Spotlight cambia en iOS 16

Nuevo widget de Libros

Los widgets no han mejorado en iOS 16, a pesar de que era algo muy deseado por los usuarios, pero sí tenemos una nueva incorporación: el widget de la app Libros. El widget esta disponible en los tres tamaños posibles, mostrando el más grande de todos un horario semanal con los objetivos de lectura.

widget libros ios 16

La app Libros estrena widget en iOS 16

Fondos de pantalla que cambian con la pantalla de bloqueo

Otro cambio interesante de la pantalla de inicio es que ahora está "asociada" a la pantalla de bloqueo. Si escogemos un fondo nuevo en la pantalla de bloqueo, se actualizará también el fondo de pantalla de la pantalla de inicio. Los nuevos fondos con emojis, de colores, degradados... todos ellos se pueden usar como wallpaper en la pantalla de inicio.

Incluso, como tenemos la opción de programar diferentes pantallas de bloqueo, también podemos programar el cambio de wallpaper de la pantalla de inicio del iPhone. Y, como siempre, también podemos cambiar el fondo de forma independiente desde los ajustes.

El nuevo secreto encontrado en iOS 16 te hará la vida mas fácil

Como ves, tenemos muchas novedades interesantes en la pantalla de inicio del iPhone. Aunque no destacan tanto como la nueva pantalla de bloqueo, también merece la pena conocerlas.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!