iOS 16 devuelve el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone

Apple ha cambiado de idea y tras varios años iOS vuelve a mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone.

iOS 16 devuelve el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone

Con la llegada del iPhone X y el notch Apple realizó una serie de cambios en iOS para acomodar los iconos de la barra de estado al pequeño espacio que quedaba a los lados del recorte. Y uno de los principales damnificados fue el porcentaje de batería, que desapareció de un plumazo. Sin embargo, va a hacer un triunfal regreso en iOS 16.

A pesar de que hay varias formas de ver el porcentaje de batería del iPhone rápidamente, ninguna de estas formas sustituye a un número siempre presente junto a la batería. Y, por algún motivo que desconocemos, Apple ha decidido que el porcentaje de batería vuelva a la barra de estado del iPhone con iOS 16, y nosotros lo agradecemos.

Porcentaje de batería iOS 16

Con iOS 16 vuelve el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone

Cómo activar el porcentaje de batería en el iPhone

Como decimos, se trata de una función exclusiva de iOS 16, activada en la quinta beta del sistema operativo de Apple. Aunque es algo que estará presente en la versión final del sistema que se lance a todos los usuarios a mediados de septiembre.

La nueva forma de mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone ha cambiado, apareciendo ahora dentro del icono y no junto a él. Para activar el porcentaje de batería en tu iPhone con iOS 16 debes seguir estos pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ahora dirígete al apartado Batería.
  3. Activa la primera opción: Porcentaje de batería.
Porcentaje de batería

Se activa fácilmente desde los ajustes del iPhone

Cuando activas esta función, el icono de batería cambia y en lugar de mostrar una batería llena o vacía muestra la batería llena con un número que indica el porcentaje que le queda al iPhone. Cuando actives el modo Bajo consumo, se activará automáticamente el porcentaje de batería mostrando el icono en amarillo.

Igualmente, si estás cargando el iPhone, verás el porcentaje dentro del icono de batería con un pequeño icono de carga junto a él. Por lo que el icono de batería irá cambiando dependiendo del momento. Por el momento, aunque no lo actives, puede seguir viendo el porcentaje de batería deslizando hacia abajo el Centro de control.

9 novedades ocultas de iOS 16 que probablemente no conoces

En iOS 16 beta 5, la opción de mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado no está disponible en los iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini. No sabemos si se debe a un problema de resolución y tamaño de pantalla o si en futuras versiones se ampliará esta compatibilidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti