Close Button
Compartir

Esta es la posible fecha de lanzamiento de iOS 16, cualquiera podrá instalar el nuevo sistema operativo en su iPhone en este momento.

Apple ya ha presentado iOS 16, desvelando todas sus novedades y nuevas funciones, incluso lanzado las betas del sistema, por lo que solo nos queda por saber cuándo se lanza oficialmente iOS 16. Esta es una fecha que Apple nunca desvela de forma oficial, todo depende de muchos factores, pero que podemos intuir con bastante precisión.

Queda un largo camino de desarrollo por delante, ya que tendremos 3 meses de versiones beta hasta que el sistema esté lo suficientemente maduro como para lanzarse al público. Por lo tanto, su lanzamiento depende tanto del desarrollo del sistema como del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone. Muy raramente Apple lanza la nueva versión de iOS antes de presentar el nuevo iPhone.

iOS 16

¿Cuando saldrá iOS 16?

Fecha de lanzamiento de iOS 16: apunta a mediados de septiembre

No hay nada oficial, por lo que debemos basarnos en la experiencia de anteriores lanzamientos. Apple ha lanzado históricamente la nueva versión de iOS después de su evento de septiembre, a veces lo ha hecho al día siguiente y en otras ocasiones se ha retrasado hasta una semana. Estas han sido las fechas de lanzamiento de cada versión de iOS en los últimos años:

  • iOS 15: 20 de septiembre de 2021 (después del evento del 14 de septiembre)
  • iOS 14: 16 de septiembre de 2020 (después del evento del 15 de septiembre)
  • iOS 13: 19 de septiembre de 2019 (después del evento del 10 de septiembre)
  • iOS 12: 17 de septiembre de 2018 (después del evento del 12 de septiembre)
  • iOS 11: 19 de septiembre de 2017 (después del evento del 12 de septiembre)

Como vemos, Apple siempre ha lanzado las nuevas versiones de iOS unos días después de la presentación del nuevo iPhone, a excepción del año 2020 donde la presentación de los iPhone 12 se retrasó unas semanas. Por lo tanto, es de esperar que Apple siga esta misma estrategia en 2022.

Analizando el calendario, y el mes de septiembre de este año, Apple podría presentar los iPhone 14 entre el 13 y el 15 de septiembre, por lo que es de esperar que veamos iOS 16 entre el 13 y el 19 de septiembre de 2022, es raro que se retrase mucho más.

La beta para desarrolladores de iOS 16 ya se encuentra disponible para que cualquiera pueda instalarla, teniendo en cuenta que se trata de una beta eso sí. Se espera que la beta pública llegue a principios del mes de junio, coincidiendo con la tercera beta para desarrolladores.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!