Cómo instalar la beta pública de iOS 16 en el iPhone

La beta publica de iOS 16 ya se encuentra disponible y cualquier usuario puede instalarla en el iPhone.

Cómo instalar la beta pública de iOS 16 en el iPhone

La beta pública de iOS 16 ya se encuentra disponible para todos los usuarios que quieran descargar el nuevo sistema operativo de Apple. Tras las primeras betas para desarrolladores, Apple ha considerado que el sistema ya se encuentra lo suficientemente maduro como para que cualquier pueda instalarlo, aunque sigue siendo una beta.

Debes tener en cuenta que iOS 16 no saldrá hasta dentro de varios meses y que por delante quedan varias semanas de actualizaciones casi constantes de la beta del sistema. Pero si lo tienes claro y quieres probar todas las novedades de iOS 16, como la nueva pantalla de bloqueo, las novedades de la app Tiempo o los nuevos Emoji Stickers, vamos a enseñarte cómo instalar la beta publica de iOS 16.

iOS 16

Hay muchas novedades interesantes en iOS 16

Ten en cuenta que, dado que el software de las betas públicas aún no ha sido lanzado comercialmente por Apple, puede contener errores o fallos y puede no funcionar tan bien como el software lanzado comercialmente.

Instala la beta pública de iOS 16 en tu iPhone

Antes de proceder, debes saber que se trata de un software que puede contener fallos. Puedes encontrarte con apps que no funcionan correctamente, errores en el sistema o una duración de batería sustancialmente inferior. Además, debes saber que ls copias de seguridad que hagas en iOS 16 no funcionarán si decides volver a iOS 15.

Una vez analizado todo esto, así puedes instalar la beta publica de iOS 16 en tu iPhone:

  1. Verifica que tienes un iPhone compatible con iOS 16.
  2. Realiza una copia de seguridad de tu iPhone desde Ajustes > Tu nombre > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad ahora.
  3. Desde tu iPhone entra en la web del programa de betas públicas de Apple.
  4. Pulsa sobre el botón Sign up.
  5. Identifícate con tu ID de Apple.
  6. En la sección Gea Started, toca sobre enroll your iOS device.
  7. Toca sobre Download Profile y toca sobre Permitir.
  8. Entra en los Ajustes del iPhone, toca en perfil descargado y después en Instalar.
  9. Cuando tu iPhone se haya reiniciado, entra en Ajustes > General > Actualización de software para instalar la beta pública de iOS 16.

El Programa de software beta de Apple permite a los usuarios probar el software de prelanzamiento. Los comentarios que nos proporcionas sobre la calidad y la facilidad de uso nos ayudan a identificar problemas, solucionarlos y mejorar aún más el software de Apple. Tenga en cuenta que, dado que este software beta público aún no ha sido lanzado comercialmente por Apple, puede contener errores o imprecisiones y puede no funcionar tan bien como el software publicado comercialmente. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch y de tu Mac usando Time Machine antes de instalar el software beta.

https://ipadizate.com/ios/secretos-de-ios-16-que-apple-no-desvelo-en-su-presentacion

La beta de iOS 16 ha resultado ser bastante estable, por lo que no te encontrarás demasiados errores. Sin embargo, debes instalarla bajo tu propia responsabilidad ya que no se trata de una actualización final. Siempre podrás volver atrás e instalar de nuevo iOS 15, aunque podrías perder algunos datos por el camino.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti