iOS 17.5 beta 2 permite el sideloading en el iPhone

A partir de iOS 17.5 podremos instalar aplicaciones en el iPhone directamente desde una web

iOS 17.5 beta 2 permite el sideloading en el iPhone
La beta 2 de iOS 17.5 permite el sideloading en el iPhone
Publicado en iOS

Hace unas semanas Apple hizo oficial el sideloading en el iPhone, una forma de instalar aplicaciones directamente desde una página web sin tener que pasar ni por la App Store ni por una tienda de aplicaciones alternativa. Y esta función ya está activa en la segunda beta de iOS 17.5, lo que indica que en solo unas semanas llegará a todos los usuarios.

Apple ha actualizado su sitio web para desarrolladores mostrando nueva información sobre esta nueva forma de descargar aplicaciones en el iPhone. La distribución vía web ofrece a los desarrolladores de la Unión Europea la posibilidad de ofrecer sus aplicaciones para su descarga directamente desde su sitio web.

Sideloading en el iPhone a partir de iOS 17.5

Esta función solo estará disponible en Europa ya que es la única que ha regulado la forma de instalar aplicaciones en el iPhone obligando a Apple a ofrecer alternativas mediante la Ley de Mercados Digitales. Y ahora Apple ha ofrecido más detalles.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para usar la distribución web, los desarrolladores tendrán que optar por los nuevos términos comerciales de la App Store, lo que significa que deberán acogerse a la tarifa de tecnología básica de 0,50 euros por cada instalación que supere el millón en los últimos 12 meses. Es decir, si tu app se descarga 1 millón de veces no deberas pagar nada, pero si se descarga 1.100.000 deberás pagar 0,5 euros por esas 100.000 últimas descargas.

Cualquier aplicación distribuida a través de la web de un desarrollador deberá cumplir con las directrices de certificación notarial de Apple. Las apps solo se pueden instalar desde un dominio de sitio web que el desarrollador haya registrado en App Store Connect.

La distribución web permite a los desarrolladores autorizados distribuir sus aplicaciones iOS a los usuarios de la Unión Europea (UE) directamente desde un sitio web propiedad del desarrollador. Apple proporcionará a los desarrolladores acceso a las API que facilitan la distribución de sus aplicaciones desde la web, se integran con la funcionalidad del sistema y hacen copias de seguridad y restauran las aplicaciones de los usuarios, una vez que cumplan con ciertos requisitos diseñados para ayudar a proteger a los usuarios y la integridad de la plataforma.

Ventanas de la distribución web de una app en el iPhone

POdr´s descargar una app desde la web en el iPhone y Apple se asegurará de que sea segura

Cuando descarguemos una app desde una web aparecerán una serie de pantallas informativas para que los usuarios tengamos claro que ese desarrollador está registrado y para que confirmemos que queremos descargar esa aplicación. Deberemos confirmarlo identificándonos mediante Face ID para dar permiso a ese desarrollador para instalar aplicaciones en nuestro iPhone. Solo deberemos dar permiso la primera vez.

La certificación notarial de Apple permitirá a los usuarios ver información sobre la aplicación y cómo funciona. Esto incluye aspectos como el nombre de la app, el nombre del desarrollador, la descripción de la aplicación, capturas de pantalla de la app y la clasificación por edad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!