iOS 18.1 tiene una nueva función que hace que robar un iPhone deje de tener sentido
Apple ha añadido una función secreta en iOS 18.1 para mejorar la seguridad del sistema
La semana pasada descubríamos que los agentes de policía del departamento de Detroit habían llegado a la conclusión de que el iPhone era capaz de comunicarse con otros teléfonos para reiniciarse y evitar someterse a un desbloqueo mediante fuerza bruta para recoger pruebas incriminatorias. Pues bien, ese no es el caso. Un iPhone no es capaz de comunicarse con otro iPhone de forma secreta. Aunque hay algo de cierto en toda esta historia...
Apple ha incorporado una función secreta en iOS 18.1 que está especialmente diseñada para mejorar la seguridad del sistema en casos de pérdida o robo.
Después de introducir la función de protección en caso de robo del dispositivo en iOS 17.3, ahora Apple ha añadido una nueva función de seguridad en iOS 18.1 que fuerza al iPhone a un reinicio tras un periodo de inactividad.
Cómo funciona la nueva función de seguridad de iOS 18.1
La función de seguridad de iOS 18.1 que Apple ha introducido en su iPhone no está creada para evitar que un policía encuentre pruebas en tu teléfono. Sino que en realidad está diseñada para proteger los datos del usuario después de una pérdida o de un robo.
Como muy bien apunta Jiska desde Mastodon, Apple ha incluido una extensión kernel en el sistema que se activa automáticamente si no se desbloquea el sistema. Es decir, si tienes un iPhone encendido y pasa mucho rato sin que lo hayas desbloqueado, el teléfono se reiniciará.
Pero el reinicio automático del iPhone con iOS 18.1 ocurre mucho tiempo después del que puedas imaginar. En realidad tienen que pasar 4 días sin que el dispositivo haya sido desbloqueado. Hay que pensar que no se trata de una función creada para evitar un examen forense, el verdadero enemigo es aquel que quiera acceder al sistema con fines maliciosos.
Se trata de una función que no puede molestar a nadie que haya tenido su iPhone sin desbloquear durante 4 días, pero que marca la diferencia a la hora de incrementar la seguridad del equipo al reiniciarse automáticamente para evitar un desbloqueo por fuerza bruta.
Otros cambios de iOS 18.1
El lanzamiento de iOS 18.1 se produjo a finales del mes de octubre y estuvo principalmente enfocado a las funciones de inteligencia artificial de Apple Intelligence. Este nuevo servicio está disponible inicialmente en inglés para usuarios de Estados Unidos pero llegará al resto del mundo a lo largo de los próximos meses.
Con Apple Intelligence, los usuarios de iOS 18.1 tienen acceso a herramientas de escritura para corregir y resumir textos, mejoras de Siri con un nuevo diseño con conversaciones más naturales y con más contexto, búsqueda mediante lenguaje natural en Fotos, la función Clean Up para eliminar objetos de imágenes y transcripciones de audio en Notas y otras aplicaciones.
Adicionalmente, iOS 18.1 también trae cambios al Centro de Control incorporando nuevos accesos directos a Wi-Fi, Satélite, AirDrop y otras funciones. Así que si todavía no has actualizado ya a iOS 18.1, te recomendamos hacerlo. No solo por las novedades de Apple, sino también para mejorar la seguridad de tu iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.