iOS 18.1 trae una gran novedad que muchos estábamos esperando
¡Esta novedad estará disponible en Europa, Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos!
A partir de iOS 18.1 Apple ha anunciado que abrirá las puertas del chip NFC de sus iPhones a desarrolladores de terceros, mediante el uso del elemento seguro. Esta decisión permitirá a las aplicaciones más allá de Apple Pay y Wallet ofrecer funcionalidades de pago sin contacto y otras opciones de autenticación. Si bien la flexibilización de esta política inició para cumplir con la Ley de Mercados Digitales en Europa, se ha extendido a otros países.
Esta apertura del NFC se produce en respuesta a la creciente demanda de soluciones de pago más flexibles y personalizadas. La misma, permitirá a los usuarios personalizar aún más su experiencia móvil, al tiempo que ofrece a los desarrolladores nuevas oportunidades de negocio.
Apple también abre el NFC a los desarrolladores fuera de Europa
Según un documento de soporte publicado por Apple, con iOS 18.1, los desarrolladores podrán integrar el NFC en sus aplicaciones para ofrecer una amplia gama de servicios, como:
- Pagos en tiendas: Las aplicaciones de comercio electrónico podrán ofrecer pagos sin contacto directamente desde la aplicación.
- Llaves digitales: Los usuarios podrán almacenar llaves de autos, hoteles y casas en sus iPhones.
- Identificación: Las aplicaciones podrán almacenar identificaciones de estudiantes, credenciales corporativas y otros documentos.
- Transporte público: Los usuarios podrán utilizar sus iPhones para pagar el transporte público.
Eso sí, aunque Apple haya reconsiderado su enfoque cerrado hacia el NFC el proceso de integración no será completamente libre. Los desarrolladores deberán firmar un acuerdo comercial con Apple, solicitar autorización para utilizar el NFC y el elemento seguro y pagar las tarifas correspondientes.
Si bien Apple aún no ha detallado la estructura de estas tarifas, es probable que se establezcan criterios claros para garantizar la seguridad y la calidad de las aplicaciones.
Para realizar una transacción sin contacto dentro de una aplicación, los usuarios pueden abrir la aplicación directamente o configurar la aplicación como su aplicación sin contacto predeterminada en Configuración de iOS y hacer doble clic en el botón lateral del iPhone para iniciar una transacción.
De momento, la API NFC estará disponibles para los desarrolladores en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos en una próxima versión para desarrolladores de iOS 18.1, y se incorporarán otros mercados en el futuro.
Al permitir que más desarrolladores utilicen esta tecnología, Apple está cumpliendo con las exigencias de un ecosistema más innovador y competitivo. Pero esto implica otros riesgos como el aumento de fraudes y ataques cibernéticos. Por lo tanto, implementar medidas de seguridad robustas para proteger los datos de los usuarios, continuará siendo un desafío para Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.