iOS 18 y macOS Sonoma incluyen una novedad en iCloud que llevábamos años esperando
Esta es una de las funciones de iOS 18 que todo el mundo deseaba tener
Apple presentó iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia con grandes novedades de software durante la WWDC de 2024 de junio. Desde entonces, hemos analizado al milímetro todos los sistemas operativos para contarte todos sus secretos pero hay una novedad que Apple no mencionó en la presentación y que los usuarios llevaban años esperando...
Se trata de una nueva función de iCloud que permite a los usuarios de iPhone, iPad y Mac tener un mayor control sobre sus archivos en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Una función que, en realidad, debería haber estado disponible desde hace mucho, mucho tiempo.
La nueva función de iCloud para iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia
A partir de ahora, con las nuevas versiones de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, los archivos de iCloud que tú quieras se "mantendrán descargados" en la aplicación Archivos y en el Finder. ¿Qué significa esto en realidad? Que todos los archivos que los usuarios de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia elijan seguirán estando disponibles sin conexión y no tendrán que volver a descargarse cada vez que quieran abrirlos. Algo que, hasta ahora, no era posible.
En versiones anteriores de iCloud Drive existía un sistema de gestión automático que eliminaba todos los archivos disponibles para liberar espacio de almacenamiento, enviándolos a la nube. Esto era muy incómodo para muchos usuarios que, al tratar de abrir un archivo, debían esperar a que se descargase desde iCloud a su dispositivo.
Con iOS 18 y macOS Sequoia ahora Apple ha incluido una nueva opción en el sistema de navegación de iCloud Drive que ofrece la posibilidad de conservar los archivos en el dispositivo de forma local. Una opción de gran utilidad que resulta toda una bendición. Aunque, no olvidemos, que debió estar disponible desde un principio.
Cómo conservar archivos de iCloud Drive en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia
Una vez selecciones la nueva opción disponible en Finder y en Archivos, el icono de iCloud con forma de nube situado junto al nombre de cada archivo cambiará para mostrar una nube de color gris. De esta forma podrás distinguir qué archivos de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia permanecen siempre disponibles en tu iPhone, iPad y Mac. Sigue estos pasos para conservar tus archivos localmente:
- Abre la aplicación Archivos en tu iPhone.
- A continuación dirígete a la carpeta de iCloud Drive.
- Mantén tu dedo presionado sobre un archivo.
- Selecciona la opción Conservar en dispositivo.
En mi caso, se trata de una de las funciones de iOS 18 más esperadas. Hasta ahora, la aplicación Archivos me ponía de los nervios cada vez que quería acceder a documentos mientras viajaba o en áreas de conectividad débil. Cada vez que quería abrir un archivo como un PDF del plano del metro éste tenía que volver a descargarse una y otra vez, con toda la ansiedad que ello conlleva en el ajetreo de los viajes en metro. Bien, ahora eso se acabó.
En otro orden de cosas, Apple ha lanzado oficialmente la segunda beta de iOS 18 para iPhone con algunas novedades interesantes como la popular función iPhone Mirroring, las novedades de pantalla compartida con SharePlay o el icono del modo oscuro para la aplicación App Store.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.