iOS 26.3 permite un emparejamiento como el de los AirPods y el iPhone en auriculares de terceros

Los auriculares de terceros se emparejarán igual que los AirPods con el iPhone gracias a iOS 26.3

iOS 26.3 permite un emparejamiento como el de los AirPods y el iPhone en auriculares de terceros
La UE sigue haciendo de las suyas
Publicado en iOS

iOS 26.3 apunta a ser una actualización que haga el iPhone altamente compatible con dispositivos de terceros, aunque no sea algo que le guste especialmente a Apple. Ya hemos visto cómo las grandes novedades de iOS 26.3 están relacionadas con la compatibilidad con dispositivos Android y ahora se ha encontrado otra mejora que llega a los auriculares de terceros.

Estas mejoras están impulsadas por la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, por lo que son una obligación para Apple. Esta última función, hará que el emparejamiento del iPhone con auriculares de terceros pueda ser igual de sencillo que con los AirPods.

iOS 26.3 mejora la compatibilidad del iPhone con otros auriculares que no sean los AirPods

Cuando Apple lanzó los AirPods revolucionó por completo el mercado de los auriculares inalámbricos que prácticamente no existía. No solo ofreció una solución cómoda y completamente inalámbrica, con un estuche de carga para guardarlos cómodamente, también un proceso de emparejamiento que nunca antes habíamos visto.

Conectar AirPods en iPhone

El emparejamiento de los AirPods podría llegar a otros dispositivos

Con solo acercarse al dispositivo, los AirPods se emparejaban automáticamente. Pero no solo se emparejaban al iPhone, también lo hacían con todos los dispositivos de Apple con la misma cuenta. Un proceso que parece magia y que, poco a poco, ha ido siendo copiado por otras marcas.

Sin embargo, esas facilidades no se daban entre el iPhone y dispositivos de terceros, hasta iOS 26.3. La Ley de Mercados Digitales está obligando a Apple a tomar esta decisión basada en dos premisas:

  • Emparejamiento por proximidad: accesorios como auriculares podrán conectarse a un iPhone o iPad al estilo AirPods, simplemente acercándolos al dispositivo para iniciar un proceso de emparejamiento rápido con un solo toque. Emparejar dispositivos de terceros dejará de ser un proceso largo y con múltiples pasos.
  • Notificaciones: los accesorios de terceros, como relojes inteligentes, podrán recibir notificaciones del iPhone. Los usuarios podrán verlas y responderlas, una función que hasta ahora estaba prácticamente reservada al Apple Watch. Eso sí, las notificaciones solo pueden enviarse a un dispositivo conectado a la vez, y al activar esta opción en un accesorio de terceros se desactivan automáticamente en el Apple Watch.

Aunque todo esto, a primera vista, puede parecer bueno para el usuario, a largo plazo es algo más difícil de prever. Se está perdiendo un poco "la magia" del ecosistema de Apple, y también del resto de compañías que tenían algo similar entre sus dispositivos. Y, si te obligan a que todo sea igual, lo más probable es que dejes de intentar innovar y diferenciarte. En un mercado como el actual, quizás los AirPods no habrían llegado con tantas funciones diferenciales.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!