La app Mail de iOS 16 puede bloquearse si te llega este correo

En iOS 16 hay un bug que puede bloquear por completo la app Mail de tu iPhone, y lo peor es que no puedes hacer nada por evitarlo.

La app Mail de iOS 16 puede bloquearse si te llega este correo

En muchas ocasiones se han encontrado errores en iOS que podrían bloquear por completo una app por el simple hecho de enviar un determinado texto. Y en iOS 16 se acaba de encontrar un nuevo error parecido que puede bloquear por completo la aplicación Mail con un solo correo electrónico que contiene algún texto extraño en el campo "De".

Este bug de la app Mail en iOS 16 ha sido descubierto por la gente de Equinux. El equipo descubrió este error en iOS 16 mientras analizaba los correos electrónicos no deseados.

Empezamos a ver problemas de correo de iOS para varias personas en nuestro equipo: Mail se bloqueaba inmediatamente después de abrirse. Nuestro equipo de VPN Tracker comenzaron a investigar para averiguar la causa y descubrieron un grave defecto en Mail en iOS 16.

Icono de Mail

En iOS 16 hay un bug que puede bloquear por completo la app mail

Según parece, todos los equipos habían recibido el mismo mail de spam. Y al mirar la fuente del mensaje vieron que los spammers habían hecho algo inusual en el campo "De".

No se han compartido detalles sobre qué caracteres exactamente hacen que la app Mail se bloquee, pero han creado una web desde la que puedes enviarte un mail a cualquiera de tus cuentas de correo para que compruebes de primera mano como la app Mail de iOS 16 se bloquea en cualquier iPhone tras recibir ese correo electrónico.

Se puede enviar un correo electrónico creado con fines malintencionados a cualquier dispositivo iOS 16 para bloquear Mail y bloquear completamente a los usuarios de iPhone y iPad de sus cuentas de correo electrónico. El equipo de equinux VPN Tracker descubrió este importante problema de iOS 16 mientras analizaba los correos electrónicos de spam. Lo llamamos#Mailjack, ya que permite a cualquiera secuestrar tu bandeja de entrada.

Bug de Mail

Este bug impide aceder a la app mail. Vía Equinux

Mailjack supone un riesgo considerable: cualquiera puede enviar a cualquier usuario de iOS 16 un correo electrónico que pueda bloquear su bandeja de entrada. No se requiere interacción del usuario.

¿iPhone lento en iOS 16? Prueba con esto

No te aconsejamos que lo pruebes, podrías bloquear tu app de Mail hasta que puedas entrar en tu bandeja de correo electrónico desde un dispositivo que no tenga iOS 16 y eliminar el mail de la bandeja de entrada. O hasta que Apple lance una actualización que resuelva el problema. Según informan, en las betas de iOS 16.1 se sigue reproduciendo el mismo error, por lo que Apple no debe conocerlo por el momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti