iOS 16.1 beta 2 trae un nuevo indicador de batería y muchas más novedades

iOS 16.1 va a ser una actualización cargada de novedades, la segunda beta llega con muchas mejoras.

iOS 16.1 beta 2 trae un nuevo indicador de batería y muchas más novedades

Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 16.1 y la compañía sigue mejorando su sistema con novedades más que interesantes. Esta versión no solo permitirá usar el nuevo icono de batería que muestra el porcentaje en iPhone más antiguos, también ha rediseñado por completo el icono, que ahora es más dinámico.

Precisamente una de las principales quejas de los usuarios sobre la vuelta del porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone fue el diseño del icono. Un icono que siempre mostraba la batería llena con un número. Esto cambia en iOS 16.1 ya que ahora aparece el número y el indicador baja o sube dependiendo de la carga. Pero esa no es la única novedad encontrada en la beta 2 de iOS 16.1.

iPhone 14 Pro con iOS 16

La última beta de iOS 16 nos trae mejoras muy interesantes

Todas las novedades de iOS 16.1 beta 2

Es de esperar que Apple lance esta actualización en unas semanas, quizás la veamos a principios de octubre. Estas son las novedades principales que hemos encontrado en iOS 16.1 beta 2.

Nuevo icono de batería

Como hemos dicho, una de las principales mejoras. Parece que Apple ha escuchado a los usuarios en este tema añadiendo compatibilidad con los iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 12 mini y 13 mini y cambiando el diseño por uno más dinámico.

Ahora no solo veremos el número mostrando el porcentaje de batería que le queda a nuestro iPhone, también el icono de la batería irá descendiendo para que visualmente nos hagamos una idea, como hacía hasta ahora.

El nuevo porcentaje de batería de iOS 16

Un cambio importante en el diseño del icono e batería

Indicador de carga de la pantalla de bloqueo

El porcentaje de carga de la batería ahora se vuelve a mostrar encima de la hora cuando el iPhone está cargando, de forma que podemos saber cuánta batería ha cargado el pone sin tener que desbloquearlo.

Apple Fitness+ ya disponible sin Apple Watch

Apple anunció que con iOS 16 los usuarios podrían acceder a Apple Fitness+ sin necesidad de tener un Apple Watch. A partir de iOS 16.1, y de tvOS 16.1, ya se puede acceder al servicio de Apple sin necesidad de llevar el reloj.

Solución de errores

Apple ha corregido en esta actualización el error más molesto de iOS 16, que preguntaba una y otra vez si queríamos pegar algo de portapapeles en una app concreta. Además, se han solucionado otros errores, como el que impedía deslizarnos por las carpetas. De momento no se ha arreglado el error de la cámara del iPhone 14 Pro en aplicaciones de terceros.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Desde luego iOS 16.1 va a ser una actualización cargada de novedades. Tanto la beta 1 como la beta 2 han traído mejoras y es probable que Apple siga incluyéndolas en las próximas versiones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti