La Dynamic Island de los iPhone 14 Pro mostrará el resultado de tu equipo favorito

Podrás seguir el resultado del partido de tu equipo favorito desde la Dynamic Island del iPhone 14 Pro.

La Dynamic Island de los iPhone 14 Pro mostrará el resultado de tu equipo favorito

Junto con iOS 16 Apple presentó una función llamada Actividades en directo. Esta función te permite ver un widget que se actualiza en tiempo real con información como el tiempo que falta para que te llegue una pizza, un taxi o el resultado del partido de tu equipo favorito. Y ahora sabemos que esta última función también aparece en la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Durante un partido de la Premier League, por ejemplo, la Dynamic Island mostrará un marcador actualizado en directo con los goles marcados por cada equipo junto a sus escudos. Si mantienes presionada la Dynamic Island durante un tiempo, se expandirá para mostrar más detalles, como el tiempo transcurrido y la descripción jugada por jugada.

Resultado de un partido en la Dynamic Island

El resultado de un partido puede verse en la Dynamic Island. Vía Paul Bradford

Una función interesante limitada por el momento

Desde luego es una función genial si quieres seguir el resultado de un partido en directo, sin embargo por el momento está bastante limitada. Esta novedad solo está disponible en la versión beta de iOS 16.1, a la que todavía le quedan unas semanas para ser oficial. Pero además, también está limitada a algunos territorios.

Para activarla debes abrir la aplicación TV y pulsar el botón "Seguir" en un partido compatible. Apple ha desvelado que la función solo está disponible para los partidos de la MLB para usuarios de EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil, México, Japón y Corea del Sur, además de los partidos de la NBA y la Premier League solo para usuarios de EEUU y Canadá.

Es probable que la función se amplíe a otras ligas deportivas y países en el futuro. Aunque también es posible que apps de terceros implementen esta función.

Además, Apple ha publicado recientemente unas guías de diseño para los desarrolladores en las que se describen cómo adoptar correctamente las Actividades en directo en la isla dinámica de los iPhone 14 Pro:

  • Ofrezca una actividad en directo para tareas y eventos en vivo que tengan un principio y un final definidos.
  • Presenta solo el contenido más esencial.
  • Actualiza una actividad en directo solo cuando haya nuevo contenido disponible, alertando a la gente solo si es esencial llamar su atención.
  • Evita mostrar información confidencial en una actividad en directo.
  • Evita usar una actividad en directo para mostrar anuncios o promociones.
  • Da a las personas control sobre el inicio y el final de las actividades en directo.
  • Asegúrate de que tocar tu actividad en directo abra tu aplicación en la ubicación correcta.
  • Considera la posibilidad de eliminar tu actividad en directo de la pantalla de bloqueo después de que finalice.
Guias de diseño de actividades en directo

La Dynamic Island de los iPhone 14 Pro mostrará mucha información

Un usuario pide a Samsung que copie la Dynamic Island del iPhone 14 Pro, y esto han respondido

Esta función de Actividades en directo de iOS 16 es bastante interesante y la implementación en la Dynamic Island es genial. Podrás ver el resultado en vivo de tus partidos favoritos estés donde estés, aunque uses el iPhone para cualquier otra cosa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti