La nueva función de iOS 17 con la que soñaba Steve Jobs ya es una realidad

Steve Jobs soñaba con que esta función llegara al iPhone y al fin, con iOS 17, ya está disponible.

La nueva función de iOS 17 con la que soñaba Steve Jobs ya es una realidad
Esta función de iOS 17 le habría encantado a Steve Jobs

Ya tenemos disponible iOS 17 para descargar en nuestro iPhone y el nuevo sistema operativo de Apple cumple un viejo sueño de Steve Jobs. Una de las ultimas funciones del sistema se ha dado a conocer en la presentación de los iPhone iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, aunque no es una función exclusiva de estos modelos.

Esta nueva función permite cambiar el punto enfocado de una foto en Modo retrato, de forma que podemos escoger rápida fácilmente si queremos que se desenfoque el fondo o lo que está en primer plano. Esta función es compatible con los iPhone 13 en adelante y puede ayudarnos a conseguir unas fotos mucho más artísticas e interesantes.

Ahora puedes cambiar el enfoque entre sujetos con un solo toque, incluso después de hacer la foto. Es el nuevo abracadabra.

Pero lo que no muchos saben es que esta idea era un sueño para Steve Jobs que hace más de una década ya estaba pensando en la forma de incluirla en el iPhone de agua u otra manera. El modo retrato no llegó al iPhone hasta el iPhone 7 Plus, lanzado 5 años después de la desaparición de Jobs.

Foto de ejemplo de Apple

Esta nueva función llega con iOS 17

Una función que volvía loco a Steve Jobs

Esta nueva función de iOS 17 detecta a una persona, gato o perro en la toma, y a la hora de hacer la foto guarda automáticamente los datos de profundidad sin usar el modo Retrato. Esto permite ajustar el efecto de profundidad o editar el enfoque del sujeto después de hacer la foto.

Y esto es algo que hace más de una década mostró por primera vez la curiosa cámara Lytro, una cámara que Steve Jobs apreciaba mucho. Lytro era una cámara de bolsillo con forma alargada que era capaz de tomar fotos que podían editarse después para cambiar el punto de enfoque.

El propio Steve Jobs se reunió con el fundador de Lytro, Ren Ng, y recibió una demostración de la curiosa cámara antes de su lanzamiento. Por lo que, sin duda, soñaba con que el iPhone fuera capaz de hacer algo parecido en el futuro.

El CEO de la compañía, Ren Ng, un brillante científico informático con un doctorado de Stanford, llamó inmediatamente a Jobs, quien cogió el teléfono y rápidamente dijo: "si estás libre esta tarde, tal vez podríamos reunirnos". Ng, que tiene treinta y dos años, se apresuró a Palo Alto, le mostró a Jobs una demostración de la tecnología de Lytro, discutió las cámaras y el diseño de productos con él y, a petición de Jobs, aceptó enviarle un correo electrónico describiendo tres cosas que le gustaría que Lytro hiciera con Apple. Según el libro Inside Apple de Adam Lashinsky.

Por lo tanto, Apple acaba de cumplir un viejo sueño de Steve Jobs con el lanzamiento de iOS 17. Ahora esta función es compatible con las últimas tres generaciones de iPhone y ya puedes usarla si tienes iOS 17.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!