iPhone 15: novedades, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Apple ha presentado su nueva línea iPhone 15 de última generación.

iPhone 15: novedades, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento
El diseño del iPhone 15 es una verdadera obra maestra de la ingeniería

El flamante iPhone 15 de Apple fue presentado en un apasionante y entretenido evento especial denominado "Wonderlust" que se llevó a cabo en el Apple Park a través de un vídeo en streaming previamente filmado. Tim Cook anunció la llegada al mercado de la camada de teléfonos iPhone 15 con un modelo base cuyas novedades revolucionan por completo la historia del iPhone por varias razones...

La serie de smartphones iPhone 15 de Apple implementa una gran cantidad de novedades. El iPhone 15 aterriza en el mercado con un diseño más pulido, unos componentes de hardware mucho más avanzados y otros cambios realmente interesantes. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 15, el terminal que se suma al catálogo de Apple junto a los modelos iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

iPhone 15: todas las novedades, hardware, especificaciones técnicas, precio y fecha de su lanzamiento oficial

Diseño

iPhone 15

Comenzamos hablando del diseño de la versión más barata de la línea iPhone 15. Y lo haremos destacando uno de los cambios más históricos de la evolución del iPhone: todos los modelos de iPhone 15 tienen una Isla Dinámica. Esta Isla Dinámica está incrustada en el área superior de la pantalla, alberga la cámara y los sensores de Face ID, y muestra notificaciones y actividades en directo con animaciones dinámicas y visualmente muy atractivas.

Además también es reseñable destacar que el iPhone 15 cuenta con un marco con unos biseles ultrafinos, unos bordes planos y una pantalla con una diagonal de 6,1 pulgadas. Estéticamente el diseño del iPhone 15 es muy bonito.

Por otro lado, el modelo base de iPhone 15 incorpora un chasis de aluminio con unas dimensiones de 14,76 x 7,16 x 0,78 cm. Por su parte, los modelos iPhone 15 Pro están fabricados con titanio, un material mucho más resistente aunque menos lustroso. Algo que Apple ha aprovechado a la perfección con su iPhone 15, pues lo ha dotado de una nueva gama de colores muy vistosos en tonalidades pastel.

Disponibilidad de colores del iPhone 15

iPhone 15

A continuación adjuntamos una lista con todos los colores en los que llegarán tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus al mercado. Apple ha incluido un nuevo color verde claro que se ha rumoreado recientemente. Hay que tener en cuenta que Apple lanzará un nuevo iPhone 15 con otro color más en la primavera de 2024, como sucedió en el caso del iPhone 14 de color amarillo.

  • Medianoche.
  • Azul claro.
  • Rosa claro.
  • Amarillo claro.
  • Verde claro.

Procesador

iPhone 15: novedades, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Tal y como se esperaba según los rumores que circulaban recientemente por la red, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vienen con un procesador A16 Bionic más avanzado. Estamos hablando de un chip A16 Bionic bastante mejorado con respecto al chip homónimo presente en las versiones iPhone 14 Pro de la anterior generación que vendrá acompañado por 6 GB de memoria RAM. Quizá esta sea una de las novedades menos excitantes de la presentación del iPhone 15, pero en términos de rendimiento será prácticamente impecable.

El procesador A16 Bionic de la línea iPhone 15 cuenta con una CPU de 6 núcleos (2 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 5 núcleos. El motor Neural Engine incorpora hasta 16 núcleos.

Por otro lado, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen un chip A17 Pro ligeramente más potente, con una mayor eficiencia energética y con un mayor rendimiento.

Pantalla

iPhone 15: novedades, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El iPhone 15 que Apple ha presentado en su evento "Wonderlust" –un juego de palabras que hace referencia a un intenso deseo por viajar y a algo maravilloso– incorpora una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con tecnología OLED. Su parte delantera está cubierta por la protección Ceramic Shield, cuenta con soporte HDR y funcionalidad True Tone.

Adicionalmente, la pantalla del iPhone 15 tiene un brillo máximo de 2.000 nits y una resolución de 2.556 por 1.179 píxeles a 460 píxeles por pulgada. Como mala noticia... parece ser que, un año más, una de las novedades más esperadas por parte de los usuarios se hará esperar ya que su pantalla solo tiene 60 Hz de frecuencia de actualización o tasa de refresco.

Cámaras

iPhone 15

Módulo de cámaras del iPhone 15

En el terreno de las cámaras del iPhone 15 no nos encontramos con grandes sorpresas a nivel de novedades. Apple simplemente ha introducido un módulo de cámaras con dos lentes, con una cámara principal de 48 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Ahora bien, a nivel de software la compañía dirigida por Tim Cook sí que ha implementado bastantes novedades muy emocionantes que harán las delicias de los aficionados a la fotografía y que transformarán por completo esas fantásticas fotos de tus adorables gatitos, ¡o de tu precioso perro!

Finalmente, Apple ha presentado un nuevo software para introducir "las selfies de nueva generación" con imágenes de gran resolución, con efectos bokeh e inteligencia artificial. La compañía también ha mejorado las fotografías con el Modo Noche con colores más vibrantes que ofrecen unos grandes resultados. También incluyen un Modo Cine en 4K.

Puerto USB-C

iPhone 15

El iPhone 15 tiene un puerto USB-C por primera vez en la historia del iPhone

Continuamos, ahora sí que sí, con otra de las novedades más importantes en la historia del iPhone de Apple. Y es que la firma de Cupertino ha implementado un puerto USB-C en todos los modelos de iPhone 15. Decimos que es una de las novedades más valiosas porque cambiará por completo la manera en la que usamos el iPhone.

El Parlamento de la Unión Europea estableció una nueva legislación cuya normativa obligará a todas las compañías fabricantes de teléfonos que utilicen un mismo puerto universal. Como no podía ser de otro modo, el puerto elegido ha sido el relativo al conector USB-C. Por esta razón a partir de ahora el iPhone 15 será compatible con todos los cargadores, cables, accesorios y otros periféricos con conexión USB-C.

Pero esto no es todo, ¡hay novedades aún más interesantes! Con el puerto USB-C del iPhone 15 la velocidad de transferencia de datos será aún mayor (40 Gbps) y además, la carga rápida de batería del iPhone 15 alcanzará una potencia de 35 W.

Ahora, queridos amigos/as, el mismo cable podrá cargar tu iPhone, tu iPad, tu Apple Watch y tu Mac.

Especificaciones técnicas

Finalizamos con todas las novedades de hardware del iPhone 15 con una tabla que incluye todas las especificaciones técnicas y otras características de especial interés con las que llegará el modelo base de iPhone 15 al mercado.

iPhone 15
Dimensiones14,67 x 7,15 x 0,78 cm
Peso-
PantallaSuper Retina XDR
Tecnología OLED
Dimensiones de pantalla6,1 pulgadas
Resolución y densidad2.532 x 1.170 píxeles, 460 p/p
ProcesadorA16 Bionic (mejorado)
RAM6 GB
Sistema operativoiOS 17
Almacenamiento128 GB, 256 GB, 512 GB
CámarasCámara principal: 48 mpx
Cámara ultra gran angular: 12 mpx
Batería3279 mAh
ColoresNegro Espacial
Blanco Estrella
Azul Claro
Amarillo Claro
Verde Claro
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68, MagSafe, Ceramic Shield, True Tone
Precio de salida959 €

Precio y fecha de lanzamiento

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus no han subido de precio, en España son más baratos

Apple ha anunciado que su iPhone 15 iniciará su comercialización a partir del día 22 de septiembre, con un periodo de reserva que se iniciará a partir de hoy mismo y un precio inicial de 959 euros en su versión de 128 GB de capacidad de almacenamiento.

La línea iPhone 15 de Apple llega con muchas mejoras de gran calibre y relevancia. El acabado de titanio de grado aeroespacial y el botón Acción de los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max cambian las reglas del juego y añaden un plus extra de emoción a la gama de teléfonos inteligentes de la compañía dirigida por Tim Cook.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

iPhone 15: novedades, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!