iPhone 15: todo lo que sabemos sobre el cambio al puerto USB-C
Apple cambiará la conexión Lightning de los iPhone 15 por USB tipo C y esto es todo lo que sabemos por el momento.
No hay vuelta atrás y hasta Apple lo ha reconocido: los iPhone 15 utilizarán una conexión USB-C en lugar de el puerto Lightning que nos ha acompañado desde el lanzamiento del iPhone 5. Apple ha permanecido reacia al cambio pero las leyes europeas obligan a la compañía a cambiar el clásico puerto de conexión del iPhone.
Se espera que los iPhone 15 incorporen USB-C y ya sabemos bastante sobre los planes de Apple. Este conector no es extraño para la compañía, los iPad y los Mac se cargan y sincronizan utilizando el puerto USB-C, por lo que su llegada al iPhone permitirá cargar todos los dispositivos con un único cable.
Todos los rumores sobre el puerto USB-C
El puerto USB-C es una conexión estándar de la industria, por lo que no tiene demasiadas sorpresas. Es cierto que es ligeramente más grande que el puerto Lightning, por lo que el agujero será ligeramente mayor. Esto es lo que sabemos sobre su llegada al iPhone:
Todos los iPhone 15 incorporarán USB-C
En el iPad la conexión USB-C llegó primero a los modelos Pro para después expandirse por el resto de la gama, pero ese no será el caso del iPhone. Los rumores indican que los cuatro modelos de iPhone 15 incorporarán la conexión USB-C. Por lo que el mismo año Apple cambiará radicalmente su postura.
Diferencias entre el USB-C de los iPhone 15 y de los iPhone 15 Pro
Aunque los cuatro modelos de iPhone 15 incorporen conexión USB-C, esta no será igual en todos ellos. Según se ha informado, solo los modelos Pro incorporarán USB 3.2 o Thunderbolt 3, que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps. Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus permanezcan limitados a velocidades USB 2.0 de hasta 480 Mbps como Lightning.
Cables certificados para obtener la mejor experiencia
Apple mantendrá su programa "Made for iPhone" a pesar de que la conexión USB-C sea un estándar. Este rumor asegura que los cables no certificados supuestamente tendrán velocidades de carga y transferencia de datos limitadas. Estos sería nuevo, ya que Apple no limita los cables no certificados en los iPads con puerto USB-C, y además Europa quiere evitarlo.
USB-C también para los accesorios
La conexión USB-C sustituirá por completo al puerto Lightning en todos los accesorios de Apple. Y no son pocos los dispositivos que cambiarán a lo largo de los próximos meses:
- EarPods
- Estuche de carga de los AirPods
- Batería MagSafe
- Magic Keyboard
- Magic Mouse
- Magic Trackpad
En lineas generales, el cambio del puerto Lightning al puerto USB-C es una buena noticia que beneficia a los usuarios. Ahora con un único cable podremos cargar cualquier dispositivo. Sin embargo, si tienes accesorios con conexión Lightning, estos quedarían obsoletos en las nuevas generaciones de iPhone. Es el precio a pagar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.