Apple confirma que el iPhone tendrá USB-C (aunque no están contentos)

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, ha confirmado que tendrán que usar USB-C en el iPhone.

Apple confirma que el iPhone tendrá USB-C (aunque no están contentos)
El iPhone deberá dejar de usar Lightning en favor de USB-C en Europa

Joanna Stern ha podido entrevistar a dos de las personas más importantes dentro de Apple en un evento del Wall Street Journal: Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de la compañía y Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple. La entrevista ha dejado micos titulares, pero empezó por todo lo alto: Lightning vs USB-C.

Se trata de dos conectores que utiliza la propia Apple. Lightning está presente en todos los iPhone actuales y USB-C en los iPad y Mac, sin embargo la legislación europea obligará a todos los dispositivos a utilizar el mismo cargador a partir de 2024, y Apple parece resignada a ello.

"Tendremos que cumplir"

Joswiak comenzó explicando que USB-C y Lightning son los dos conectores más populares del mundo, y que hay más de mil millones de personas que utilizan un cable Lightning a diario. Según Joswiak, en Apple piensan que alcanzaron un equilibrio al usar un tipo de cable que se puede desconectar del adaptador de corriente, por lo que pueden tener Lightning en un lado y en el otro el tipo de conector que sea más conveniente para el usuario, como USB-C o USB-A.

Joswiak dijo que los legisladores de la Unión Europea y Apple "están en pequeño desacuerdo" sobre la idea de una regulación común de los cargadores. Señaló que a pesar de que la UE tiene buenas intenciones, es algo difícil de regular. Además, ha señalado, con razón, que los legisladores de la UE una vez intentaron estandarizar el conector micro-USB, un conector odiado por la mayoría y ahora desactualizado.

Si se hubiera estandarizado el conector micro-USB, este conector (USB-C) no existiría. Greg Joswiak.

Sin embargo, Joswiak terminó confirmando que Apple no tendrá otra opción que cumplir con la nueva regulación de la Unión Europea respecto al puerto único USB-C. Aunque no lo confirmo directamente, termino aceptando que es una legislación que Apple tendrá que cumplir.

Para la mayoría de los clientes de iPhone, se trata simplemente de cargar. Y el conector Lightning carga muy bien Greg Joswiak.

La legislación europea comenzará a aplicarse a partir de 2024, por lo que Apple todavía podría lanzar un teórico iPhone 15 con puerto Lightning. Sin embargo, la mayoría de rumores indican que Apple se adelantará y que la conexión USB-C sustituirá a Lightning en los iPhone de 2023, así como a otros accesorios como los AirPods.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!