La UE prohibirá a Apple limitar la velocidad del USB-C con cables no certificados

La UE parece que prohibiría el nuevo plan de Apple, que es limitar la velocidad de los Cables USB-C en cables no certificados.

La UE prohibirá a Apple limitar la velocidad del USB-C con cables no certificados
Cable USB-C limitado

Hace algunos meses, la Unión Europea ha obligado a Apple a utilizar el USB-C como un estándar en sus dispositivos a partir del 2024. De hecho, la fecha límite para que Apple cumpla la ley es el 28 de diciembre de 2023, pero se espera que la compañía siga el proceso de cambio más temprano, ya que a lo mucho se esperarán al lanzamiento del iPhone 15 a finales de este año.

Los rumores sobre el plan de transición a USB-C siguen en marcha. Hace algunas semanas te mencionábamos que el iPhone 15 podría tener un puerto USB-C capado, esto quiere decir que sólo esté disponible y funcional para cable y accesorios oficiales de Apple. Pero, parece que esto podría ser detenido también por la UE.

La nueva limitación que la UE le podrá colocar a Apple

Fue en febrero cuando unos rumores circulaban a internet, mencionando que Apple estaría planeando limitar las velocidades de carga (y otras funciones) a los cables USB-C. Estas limitaciones serían para los cables que no estén certificados bajo el logo ‘Made for iPhone’’, introduciendo un pequeño chip para confirmar la autenticidad.

Apple USB-C

El puerto USB-C será un estándar para Apple próximamente

En respuesta a este rumor, el comisario europeo Thierry Breton ha enviado a Apple una carta advirtiendo a la empresa que limitar la funcionalidad de los cables USB-C no estaría permitido y evitaría la venta de iPhones en la UE cuando la ley entre en vigor. La carta fue obtenida por la agencia de prensa alemana DPA, y el informe dice que la UE también advirtió a Apple durante una reunión a mediados de marzo.

Ya que Apple cuenta con bastante tiempo para cumplir con la ley, es posible que vuelva a tener que reconfigurar sus nuevos lanzamientos. Pero, hay que mencionar que las limitaciones que Apple podría colocarle a los nuevos cables SON UN RUMOR, por lo que en realidad no sabemos si esto iba a ser el futuro de la compañía.

De hecho, los dispositivos que actualmente usan USB-C, como los nuevos iPad y los Mac, no cuentan con algún chip parecido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!