El puerto USB-C del iPhone 15 podría estar capado y limitado para cables y accesorios de Apple

Según los rumores, Apple habría desarrollado un puerto USB-C con un circuito basado en la tecnología USB Lightning.

El puerto USB-C del iPhone 15 podría estar capado y limitado para cables y accesorios de Apple
La llegada del puerto USB-C al iPhone 15 no será tal y como la esperábamos

La Unión Europea ha forzado a Apple a implementar puertos USB-C en sus futuros dispositivos, pero parece que desde la compañía del logo de la manzana mordida no están dispuestos a olvidar la política de su ecosistema cerrado. Según indican los últimos rumores, los puertos USB-C del iPhone 15 podrían estar limitados a accesorios, adaptadores y cables de Apple.

De ser cierta la información, los usuarios de iPhone 15 se verán obligados a utilizar memorias USB especialmente diseñadas para iPhone así como otros accesorios como adaptadores, altavoces, cargadores... Además, es posible tampoco se puedan utilizar tecnologías como la carga rápida. Aunque esto también tiene sus ventajas, de las que hablaremos más tarde.

Apple podría haber desarrollado un puerto USB-C basado en USB Lightning

Una información procedente de Weibo (vía 9to5mac) asegura que Apple ha desarrollado un puerto USB-C cuyo hardware tiene un circuito integrado compatible con la tecnología Lightning –el tipo de puerto presente en todas las últimas generaciones de iPhone– y esto sugiere que su usabilidad estaría limitado al ecosistema de Apple.

En otras palabras, aunque el diseño físico del puerto del iPhone 15 vaya a cambiar, su firmware únicamente interaccionaría con periféricos compatibles con los puertos Lightning de siempre. Afortunadamente, los puertos USB-C de otros dispositivos de Apple como equipos MacBook o el propio iPad Pro sí son compatibles con toda clase de accesorios y NO están limitados a cables, adaptadores y accesorios de Apple aunque la compañía asegure que su funcionamiento es más adecuado.

USB-C en iPhone

Europa ha puesto fecha límite al iPhone con conexión USB-C

Si resulta que finalmente el puerto USB-C del iPhone 15 está capado, quizá la nueva generación de smartphones no pueda incorporar funciones adicionales como transferencia de datos de alta velocidad o la carga rápida de alto voltaje. Entendemos que Apple actuaría así en beneficio de la rentabilidad del hardware de sus productos.

Sea como fuere, la limitación o restricción de periféricos en el puerto USB-C de la familia iPhone 15 podría traer ciertas ventajas a los usuarios de Apple. Al ser compatible con cables y accesorios Lightning, es posible que la línea de teléfonos inteligentes de 2023 incorpore "retrocompatibilidad" con los accesorios Lightning de la actualidad, que no son pocos precisamente.

Apple anunciará oficialmente sus nuevos iPhone 15 a partir del mes de septiembre de 2023. Los rumores sugieren que la nueva línea de smartphones contará con un chasis de titanio, diseño con Isla Dinámica, una cámara periscópica con mayor zoom óptico y soporte con Thunderbolt 3. ¿Qué opinas sobre esta curiosa noticia?

El puerto USB-C del iPhone 15 podría estar capado y limitado para cables y accesorios de Apple iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!