Los mejores pendrives o memorias USB para iPhone y iPad

Almacena y transfiere todos tus archivos con estos pinchos, memorias USB o pendrives compatibles con los dispositivos móviles de Apple.

Los mejores pendrives o memorias USB para iPhone y iPad

La aparición en escena de la aplicación Archivos de Apple supuso un antes y un después en cuanto a la experiencia de usuario de los sistemas operativos de iPhone (iOS) y iPad (iPadOS). Desde el lanzamiento de esta aplicación se ha maximizado por completo la gestión de archivos en los dispositivos móviles de la firma de la manzana mordida y, con ella, también se ha incrementado el uso de pendrives, pinchos, memorias USB o discos duros.

Las memorias flash drive, comúnmente denominadas "pinchos" o pendrives, son pequeñas unidades de apenas 10 centímetros de longitud que se conectan a dispositivos, equipos y terminales para transferir o almacenar archivos. Por tanto, si quieres pasar canciones, series, películas, documentos o proyectos laborales desde tu PC o Mac a tu iPhone o iPad los pendrives son una alternativa muy interesante y fiable.

Existe una amplia variedad de pendrives y USB flash drives para iPhone y iPad. Pero antes de comprar una memoria USB debes asegurarte de que cumple con todas las características que deseas, especialmente que cuente con un conector Lightning en el caso del iPhone o un conector USB-C para iPad. Además, tiene que tener el formato adecuado para funcionar de forma correcta en iOS y iPadOS.

Pendrives, memorias USB y flash drives: características, formato y conectores

Memoria USB

Memoria USB Samsung MUF-128DB

Las unidades pendrive tienen diferentes tipos de formato y de conectores. En la siguiente lista explicaremos brevemente cuáles son las diferencias y qué características de las memorias USB te convienen para asegurar la compatibilidad con tu iPhone y/o iPad.

Conectores

Estos son los tipos de conectores diferentes que tienen las unidades pendrive:

  • USB-A: Es el tipo de conectores más común, sobre todo entre los pendrives. Tiene un acabado rectangular y plano, y son compatibles con todas las versiones de memorias USB, desde USB 1.0 a USB 3.0.
  • USB-B: Los conectores de estándar B tienen forma de cuadrado y no tienen un uso muy popular. Suelen verse en periféricos de ordenadores como impresoras, escáneres y en videoconsolas antiguas o unidades de almacenamiento.
  • USB-C: Es el tipo de conector más moderno y tiene un acabado con forma elíptica. Es compatible con las versiones USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 y USB 3.2. Este es el tipo de conector compatible con los modelos iPad Pro.
  • Micro USB: Los conectores para puertos Micro USB están ideados para minimizar el espacio en dispositivos. Son comunes en dispositivos como tablets, smartphones y mandos de videoconsolas. Su configuración es de USB 2.0 y USB 3.0 y posteriores.
  • USB Lightning: Este tipo de conectores están especialmente diseñados para los dispositivos de Apple. Por tanto, es el tipo de conector que queremos para las memorias USB para iPhone y modelos de generaciones antiguas de iPad.

Formato

Como cualquier ordenador o dispositivo, las unidades de memoria USB flash drive también tienen su propio sistema operativo o, mejor dicho, formato. Hay múltiples tipos de formato para pendrives, todos ellos con sus propias características que le aportan una serie de ventajas y desventajas a la memoria USB.

  • ExFAT: El formato ExFAT permite transferir archivos de gran tamaño, últimamente es uno de los formatos de pendrive más populares. Es compatible con PC y Mac.
  • FAT32: Las memorias USB con formato FAT32 son muy versátiles y es el formato más común que encontrarás entre todos los pendrives. Es compatible con PC, Mac y Linux, pero tiene un límite de transferencia de archivos de 4 GB.
  • NTFS: El sistema de archivos NTFS está desarrollado expresamente para PC y Windows. Es un formato muy fiable y con un límite de tamaño de archivos bastante alto.
  • APFS: APFS (o Apple File System) es la solución de Apple para su nueva generación de sistemas de archivos. APFS reemplaza el formato HFS y lo mejora de muchas formas, incluyendo el tamaño máximo de archivos.

Apple recomienda utilizar memorias USB con "una única partición de datos" con formato FAT, FAT32, exFAT o APFS. Sea como fuere, cuando compres un pendrive podrás reiniciar la unidad y cambiar su formato de una forma muy rápida y sencilla.

Los mejores pendrives para iPhone y iPad

Pendrive Phone Stick

Este pincho USB fabricado por Azalea tiene un montón de capacidad de almacenamiento y es compatible con una gran cantidad de dispositivos. Su capacidad es de 250 GB. Tiene un conector USB-A y un conector USB Lightning para iPhone que puedes ir intercambiando. Es compatible con iOS, Android, Mac y PC. Tiene una velocidad de escritura de 40 Mb/s y una velocidad de lectura de 80 Mb/s.

Pendrive Phone Stick

Memoria USB para iPhone y iPad

La memoria USB de JSL JDTDC tiene certificado Apple MFi (Made For iPhone) así que contarás con la garantía de un producto con una gran fiabilidad. Tiene una capacidad de 512 GB y está disponible en color plateado. Tiene un conector USB-A y un conector USB Lightning. El puerto Lightning tiene una velocidad de lectura de 15 Mb/s y una velocidad de escritura de 10 Mb/s mientras que el conector USB 3.0 tiene una velocidad de lectura de 80 Mb/s y una velocidad de escritura de 40 Mb/s.

Memoria USB JSL JDTDC

SanDisk Ultra Dual Type C

SanDisk es uno de los fabricantes más fiables del sector, y su SanDisk Ultra de 128 GB es uno de los mejores pendrives del mercado. Tiene versiones de 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB. Tiene un conector tipo USB-C para el puerto de los modelos iPad Pro y también para equipos Mac.

SanDisk Ultra Dual Type C

Samsung MUF-128DB

La memoria USB Samsung MUF-128DB tiene una interfaz USB 3.0 y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Cuenta con un conector USB-C, tiene una velocidad de lectura de 400 Mb/s y una velocidad de escritura de 60 Mb/s.

Samsung MUF-128DB

Por otro lado, si no deseas comprar un pendrive con un conector específico para tu iPhone y para tu iPad, te gustará saber que puedes seguir utilizando tus pinchos USB aunque tengan un conector no compatible. Eso sí, necesitarás un adaptador de USB-C a USB-A o un adaptador de USB Lightning a USB-A o al puerto que pertenezca al conector de tu pendrive. No obstante, es reseñable mencionar que estas alternativas de memorias USB son muy fiables y tienen una excelente relación calidad-precio.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!