Titanio aeroespacial del iPhone: cómo se produce, características y mucho más
Apple ha fabricado sus iPhone 15 Pro y iPhone 16 Pro con titanio de grado aeroespacial, un material usado en los cohetes espaciales de la NASA.
Apple fabricado sus modelos iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max con uno de los materiales más resistentes y ligeros del planeta, el titanio de grado aeroespacial. Y efectivamente protege a los buques insignia de Apple ante cualquier golpe, arañazo o rozadura sin apenas inmutarse. La aleación de titanio aeroespacial del iPhone ofrece un acabado vistoso, resistente y ligero. Te contamos cómo se produce.
Pero antes de sumergirnos de lleno en el tema, vayamos por partes. Apple no solo se ha basado en la utilización del titanio aeroespacial. La compañía californiana ha utilizado múltiples materiales de alta calidad en la fabricación de sus dos últimas generaciones de iPhone. Tienen un chasis de titanio aeroespacial, una pantalla cubierta con protección Ceramic Shield, una lente de cámara con cristal de zafiro y una parte trasera revestida con vidrio mate texturizado.
Titanio de grado aeroespacial: un material extremadamente resistente con la mejor relación dureza-ligereza del planeta
El titanio de grado 5, conocido popularmente como titanio aeroespacial o más técnicamente como Ti-6AI-4V, es un material conformado por una aleación creada a partir del mineral de titanio fusionado con una solución química (óxido, cloro y carbono) mediante la cual se obtiene el tetracloruro de titanio.
Este líquido de nombre tan enrevesado se reduce con magnesio o sodio para producir el titanio metálico. Finalmente, este metal es fundido y refinado para su aplicación en múltiples usos.
Se trata de un metal extremadamente dúctil. Muy resistente, pero también muy liviano debido a su baja densidad. Estas propiedades convierten al titanio de grado aeroespacial en el material perfecto para los sectores aeronáutico, químico y médico.
Es por ello por lo que la NASA utiliza el titanio aeroespacial en sus misiones, por su gran dureza, ligereza y resistencia a altas temperaturas.
El titanio aeroespacial del iPhone es prácticamente indestructible
Apple efectuó un movimiento magistral introduciendo el titanio de grado aeroespacial en su línea de productos iPhone. Las pruebas de resistencia llevadas a cabo tras su lanzamiento oficial han demostrado que es un material muy difícil de dañar, incluso con las caídas más severas.
Pero el iPhone de titanio aeroespacial no es invencible. Su punto débil reside principalmente en su revestimiento de cristal mate texturizado de la parte trasera. Como se puede apreciar en el siguiente vídeo, el chasis de titanio aeroespacial apenas sufre ni un pequeño rasguño con las caídas más brutales. Sin embargo, por otro lado, su cristal trasero se ve claramente perjudicado.
Por lo tanto, si has comprado recientemente un iPhone 15 Pro o un iPhone 16 Pro debes saber que sí, efectivamente, el titanio aeroespacial se resiste de manera formidable ante los impactos en los laterales y en las esquinas del teléfono.
Sea como fuere, aún así te recomendamos que utilices una buena funda para iPhone en este Black Friday (15 €) para evitar resquebrajar el cristal mate texturizado de su parte trasera. Ahora bien, intenta evitar usar las nuevas fundas de trenzado fino con emisiones neutras de carbono, pues suscitaron grandes críticas por parte de los consumidores. ¡Gracias por leernos!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.