Las nuevas fundas FineWoven del iPhone 15 son demasiado delicadas

Surgen muchas críticas acerca de las nuevas fundas FineWoven de Apple.

Las nuevas fundas FineWoven del iPhone 15 son demasiado delicadas
Fundas FineWoven o de trenzado fino de Apple

Apple cada vez está más involucrada en el cuidado del medioambiente, especialmente en la fabricación de productos de tecnología con emisiones neutras de carbono, y una de sus últimas iniciativas ha consistido en reemplazar las fundas de cuero para iPhone con un nuevo material denominado FineWoven. Un material que, por cierto, está siendo muy criticado.

Las nuevas fundas FineWoven o de "trenzado fino" de Apple están fabricadas con un material de tejido duradero caracterizado por tener una estructura entrelazada en diagonal que está fabricado con un 68 % de poliéster reciclado. Al parecer, este material deja una menor huella de carbono que el cuero. No obstante, según las críticas, tiene sus desventajas...

Las fundas de trenzado fino para iPhone 15 son más propensas a arañazos

Fundas

Las fundas de trenzado fino de Apple se arañan con facilidad

Los primeros compradores de iPhone 15 que se han agenciado una de estas fundas FineWoven aseguran que son muy sensibles a arañazos y otras marcas. Al ser un material menos resistente que el cuero, cualquier pequeño golpe o rozadura podría ocasionar un arañazo. Una desventaja muy desafortunada para un producto que cuesta la friolera de 69 euros.

Imagina la cara que se le ha quedado a muchos usuarios de iPhone 15 cuando, después de gastar casi 70 euros en una funda, se les queda una marca con cualquier golpe.

De hecho, algunos consumidores indican que el orificio de las fundas de trenzado fino no se alinea a la perfección con el nuevo puerto USB-C del iPhone 15.

Tal y como han informado desde MacRumors, algunos consumidores han reclamado que el agujero para el USB-C es tan grande que deja entrever uno de los seis orificios de los altavoces del iPhone 15. Pero no todas las fundas de trenzado fino "FineWoven" parecen estar afectadas por este problema.

Pero las críticas han ido un paso más allá, según un empleado anónimo de una Apple Store algunos clientes se han dedicado a arañar las fundas de trenzado fino de muestra en las tiendas debido a su sensibilidad a los arañazos. Algo de lo que desde iPadizate desaprobamos por completo y esperamos que no vuelva a suceder.

En conclusión...

Una cosa es que un consumidor critique la fabricación de unas fundas con un nuevo material que, claramente, es más propenso a los arañazos. Es algo completamente lícito y respetable. Pero otra cosa totalmente distinta es dedicarse a arañar un producto simplemente como muestra de desacuerdo o rebeldía. Especialmente cuando desde Apple lo único que pretenden –con mayor o menor acierto– es cuidar del medioambiente, algo que nos concierne a todos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!