El puerto USB-C de los iPhone 15 es 100% estándar

Los rumores sobre las limitaciones del puerto USB-C del iPhone 15 eran falsos.

El puerto USB-C de los iPhone 15 es 100% estándar
El puerto USB-C del iPhone 15 será compatible con más accesorios

Semanas antes del lanzamiento oficial de la nueva línea iPhone 15 una serie de rumores sugerían que el puerto USB-C del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus estaría capado a velocidades USB 2.0 y limitado a accesorios MFi. Incluso se llegó a rumorear que los modelos iPhone 15 Pro tendrían un cable USB-C Thunderbolt que se compraría por separado.

Pero nada más lejos de la realidad. Desde 9to5mac informan que representantes de Apple han confirmado que no existe ningún tipo de restricción con el puerto USB-C del iPhone 15. Es un puerto USB-C estándar y funciona con la misma capacidad en todos los modelos de iPhone 15.

https://www.youtube.com/live/ZiP1l7jlIIA

Se creía que el puerto USB-C limitaría la transferencia de datos vía software

Apple tiene cierta reputación en su ecosistema que provocó que la avalancha de rumores acerca de la implementación del puerto USB-C fuera especialmente negativa. Todo parecía apuntar a que la compañía pretendía limitar la velocidad de carga y de transferencia de datos a través del software.

Pero finalmente no fue así. Documentos de Apple confirman que el puerto USB-C del iPhone 15 es un puerto estándar sin ningún tipo de modificación interna ni requerimientos de cables MFi u otro tipo de accesorios especiales.

iPhone 15

Apple ha implementado un puerto USB-C en todos sus modelos de iPhone 15

Desde Arstechnica aseguran que la transición a USB-C es plena y funcional:

"Podemos confirmar que estos rumores previos eran incorrectos y que los iPhone (15) tienen puertos USB-C completamente estándar que funcionan simplemente bien con cables, cargadores y accesorios USB 3 y USB-PD, igual que otros dispositivos de Apple."

Por su parte, los cables disponibles en la Apple Store también son cables estándar y no cuentan con ningún tipo de limitaciones ni chips de autenticación. Así pues, el puerto USB-C del iPhone 15 y del iPhone 15 Plus es un puerto totalmente normal como el de cualquier otro smartphone.

Los rumores que sí acertaron con la introducción del nuevo puerto fueron aquellos que mencionaban que el puerto USB-C del iPhone 15 tendría velocidad de carga de 35 W. Adicionalmente, es reseñable mencionar que el conector USB-C también tiene velocidades de transferencia de datos de 10 Gbps.

Por otra parte, a partir de ahora el mismo cable USB-C podrá cargar el iPhone, el iPad, el Mac y los AirPods Pro 2. Además, el puerto USB-C del iPhone 15 es capaz de cargar unos AirPods o un Apple Watch. Muchas ventajas para un puerto USB-C que no tiene ninguna limitación, tal y como se rumoreaba. Sin duda, se trata de una novedad que tendría que haber llegado al iPhone hace muchos años.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

El puerto USB-C de los iPhone 15 es 100% estándar iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!