El puerto USB-C del iPhone 15 puede cargar unos AirPods o un Apple Watch
El iPhone 15 ahora será capaz de cargar unos AirPods o un Apple Watch gracias al USB-C.
El cambio de Lightning a USB-C en el iPhone 15 está dando de qué hablar por las capacidades que ahora tendrán los dispositivos insignia de Apple. Una de esas capacidades será el poder utilizar el iPhone para cargar un estuche de AirPods o un Apple Watch. Anteriormente con el puerto Lightning se limitaban muchas acciones, el USB-C lo cambiará todo.
Carga otro dispositivo como un Apple Watch o unos AirPods con el iPhone 15
No será la carga más rápida del mundo pero utilizando un cable de USB-C de ambas puntas y conectándolo hacia el dispositivo requerido podrás hacerlo en caso de alguna emergencia o situación extraordinaria. Es algo que también podemos ver en los Mac con USB-C, también pueden cargar los AirPods o Apple Watch.
En el Apple Event de ayer se enmarcó esta funcionalidad que vaya que es sorprendente ya que el iPhone normalmente se utiliza para conectar otro tipo de accesorios y no para alimentar a otros dispositivos.
Si tienes un par de AirPods, el estuche debe ser con USB-C (los AirPods Pro se renovaron por este detalle) o un cable dedicado con base de carga para Apple Watch, todos los iPhone 15 podrán sacarte de un apuro en lugar de llevar una batería externa que en ocasiones es incómodo.
Un cable para todo, algo que llegó muy tarde
Fue muy extraño ver como otros productos de Apple, pasando por el Mac y el iPad, eran capaces de ofrecer USB-C como único puerto y el iPhone se siguió quedando con Lightning en el camino. La regulación de la Unión Europea forzó a los de Cupertino a dar este salto. No sabemos por cuánto tiempo más el iPhone hubiese tenido USB-C.
Además de usar un solo cable, transferir archivos será más rápido en los iPhone 15 Pro. Estamos hablando de una velocidad de transferencia en USB 3 de hasta 10 Gb por segundo. Esto se podrá lograr utilizando el cable adecuado mientras que en los iPhone 15 se quedan igual que como si fuera puerto Lightning, velocidad de USB 2.
El tiempo contrarreloj inició para los iPhone 14, 13 y SE de segunda generación. Son los únicos en el catálogo oficial que tendrán Lightning. Veremos si los usuarios que hoy portan Android se fijan más en el iPhone 15 por el detalle de USB-C o si aún hay personas que están interesadas por un iPhone que utilizó el puerto Lightning desde el iPhone 5.
Recordemos que el Lightning llegó como sustituto del puerto de 30 pines que era más amplio y por ende más estorboso. Apple logró este cambio que atrajo un mejor diseño y más espacio para micrófono y el altavoz. La novedad principal, además del espacio, era un puerto flexible que no importaba de qué lado conectaras el cable al puerto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.