¿Cuánto más potente es el chip A16 Bionic comparado con el A15? Ya los sabemos

Geekbench ha revelado los primeros números respecto a puntaje de un solo núcleo y multinúcleo del chip A16 Bionic que monta el iPhone 14 Pro. El resultado es inesperado.

¿Cuánto más potente es el chip A16 Bionic comparado con el A15? Ya los sabemos

La información respecto al nuevo iPhone 14 Pro no se detiene y es que es el modelo que contiene el chip A16 Bionic, por lo cual tiene toda la atención en comparación a su hermano menor, el iPhone 14. Geekbench ha proporcionado el puntaje sobre el desempeño del nuevo chip comparándolo con el iPhone 13 Pro.

Un salto pequeño del iPhone 14 Pro en puntaje de Geekbench

El identificador del iPhone 14 Pro es iPhone15,3 y arroja un resultado de 1879 puntos de un solo núcleo, 4664 puntos en multinúcleo. Recordemos que el chip A16 Bionic es el primer chip basado en proceso de 4 nanómetros, diferencia de 1 nm respecto a los chips M1, M2 y A15 Bionic.

En diferencias con el iPhone 13 Pro, en un solo núcleo el puntaje varia en 172 y en multinúcleo tan solo 5 puntos de distancia. Apple destacó en su presentación que el nuevo chip es el más rápido en un móvil inteligente. Las novedades más importantes se centraron en una GPU más potente, 50% más ancho de banda en memoria para juegos que requieran un uso intensivo de los gráficos. En CPU son 6 núcleos pero en el papel no representa una mejora respecto al chip A15 Bionic.

Puntaje Geekbench iPhone 14 Pro

Puntaje Geekbench del iPhone 14 Pro

¿Cuál es el cambio real entre ambos?

La realidad vendrá cuando se realicen las primeras comparativas entre ambos dispositivos. Casi siempre los números de Apple tienen truco ya que siempre dejan espacio para una sorpresa. Tendrán todas las miradas encima y no solo con este modelo, también el iPhone 14 ya que monta el mismo chip que el iPhone 13 a secas.

iPhone 14 Pro y iPhone 14

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 se pueden reservar hoy

Todos los cambios que Apple ha realizado son 100% internos. Solamente ellos tienen la certeza hasta el momento de que ha mejorado su chip tanto por el tipo de procesado como por los cambios en GPU y CPU. Apple dijo que el CPU es totalmente nuevo, quizá en estos últimos dos puntos de gráficos y desempeño radique la diferencia real contra el chip A15 Bionic.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti