La nueva función secreta de iOS 16 para cargar el iPhone con energía limpia

Clean Energy Charging es una función que permitirá que tu iPhone con iOS 16 se cargue sólo con energías limpias.

La nueva función secreta de iOS 16 para cargar el iPhone con energía limpia

Justo el día de ayer se ha lanzado la nueva versión del sistema operativo de iPhone (por cierto, no olvides leer las 8 mejores novedades de iOS 16. Aun así, como siempre pasa con las actualizaciones mayores, hay funciones secretas que no se anuncian ‘con bombo y platillo’.

Tal es el caso de la función para cargar el iPhone con energía limpia, que justo ha llegado con el nuevo update. ¿Sabes qué es esto? A continuación, te explicaremos de qué se trata y cómo puede ayudarte, ya que es una característica discreta pero que trae algunos beneficios.

Carga tu iPhone con energía limpia con esta nueva función

Tras el lanzamiento del iOS 16, han llegado algunas funciones muy buenas para el iPhone, pero algunas otras son discretas. Tal es el caso de la carga con energía limpia, que la compañía ha descrito de la siguiente manera:

iPhone 14 con energía limpia

Una función que promete reducir el consumo de carbono.

Clean Energy Charging tiene como objetivo disminuir la huella de carbono del iPhone al optimizar los tiempos de carga para cuando la red esté utilizando fuentes de energía más limpias.

La nueva función tiene como objetivo analizar los ciclos de carga y el tipo de energía de la conexión de tu hogar. Una vez analizada esta información, el iOS 16 podrá esperar a cargar el iPhone cuando las energías analizadas sean limpias y no generen tantas emisiones de carbono.

Además, junto con la capacidad del sistema operativo para mantener siempre tu batería en uno 80% para preservar su salud, Apple promete reducir en un gran porcentaje el gasto energético y la contaminación que se genera al cargar los dispositivos durante varias horas al día.

6 novedades de iOS 16 que se retrasan hasta final de año

Por ahora no sabemos en realidad cómo funcionará al cien por ciento, además de conocer los países en donde está disponible en este momento, pero sin duda esta función es un paso adelante para seguir cuidando el mundo de las emisiones de carbono.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti