Las 8 mejores novedades de iOS 16

iOS 16 ya está disponible para todos los usuarios del iPhone y estas son las 8 mejores novedades que vas a encontrar.

Las 8 mejores novedades de iOS 16

Ya tenemos con nosotros iOS 16 y cualquier usuario puede ya instalarlo en su iPhone. El nuevo sistema operativo de Apple llega cargado de mejoras y hemos resumido las 8 principales novedades que llegan con iOS 16. El nuevo sistema operativo del iPhone es más personalizable que nunca y, también, más inteligente.

De entre todas las novedades que llegan con iOS 16, creemos que estas 8 mejoras te van a encantar. Son funciones que utilizarás casi cada día a partir de ahora, por lo que permanece atento.

iOS 16

Hay muchas novedades interesantes en iOS 16

Nueva pantalla de bloqueo

Desde luego esta es la novedad más destacable de iOS 16. Apple se ha abierto por completo a la personalización y la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es una prueba de ello. Estas son algunas de las cosas que puedes editar:

Edición y cancelación de envío en Mensajes y Mail

Las aplicaciones de Mensajes y mail ahora permiten editar un mensaje ya enviado o deshacer el envío de una forma sencilla. En el caso de los mensajes, puedes editar los mensajes y deshacer los envíos hasta 15 minutos después de mandarlos. Con la app mail puedes deshacer el envío de un email hasta 10 segundos después de mandarlo.

Nueva pantalla de bloqueo iOS 16

A partir de iOS 16 puedes cambiar el fondo de pantalla automáticamente en tu iPhone

Llaves de acceso

Apple querida acabar con las contraseñas y para hello ha creado as llaves de acceso. Se trata de un nuevo método de inicio de sesión con cifrado de extremo a extremo que nos protege frente al phishing y las filtraciones de datos. Solo necesitas identificarte con Face ID o Touch ID, y funciona en dispositivos que no son de Apple.

Separar el sujeto del fondo en segundos

Una de esas funciones que parecen un truco de magia. Ahora la app Fotos es capaz de identificar sujetos u objetos en nuestras fotos y separarlos del fondo en cuestión de segundos. Solod debes entrar en na foto y pulsar sobre esa persona, animal o cosa que quieras separar y copiar o arrastrar al sujeto a otra app.

Separar fondo de foto

Esta nueva función de iOS 16 permite separar el fondo de una foto

Nueva app Tiempo

La app Tiempo de iOS 16 es una de las que más se ha renovado, especialmente en cuanto a información disponible. Ahora tenemos gráficos detállalos por día de temperatura, índice UV, viento, precipitaciones, sensación térmica, humedad, visibilidad y presión atmosférica. Mucha información para los que quieren estar al tanto de todo.

Modos de concentración vitaminados

Los Modos de concentración nos permiten muchas cosas, como crear un iPhone para el trabajo solo con las apps del trabajo y otro para casa, donde se oculten las apps y notificaciones del trabajo. Y ahora en iOS 16 estos modos mejoran de diferentes formas.

Por un lado, ahora tenemos una configuración simplificada, que nos permite elegir qué apps y a qué personas quieres permitir o silenciar. Además, puedes asociar cada pantalla de bloqueo a un Modo de Concentración y el aspecto del iPhone se adaptará a lo que estás haciendo. Basta deslizar para pasar del modo de tiempo libre al de trabajo y que aparezcan los widgets con información sobre próximas reuniones o tareas pendientes.

iOS 16

iOS 16 ha introducido novedades muy importantes

Medicamentos en la app Salud

Una novedad muy interesante de la app Salud es que en iOS 16 permite llevar un control de los medicamentos que tomamos. Esto no solo es bueno a la hora de recordar las medicinas que debemos tomar, también nos permite configurar recordatorios para que no se nos olvide tomar cada medicina.

Texto en Vivo ahora funciona en vídeos

Texto en Vivo es una función genial que nos permite leer y traducir cualquier texto que tengamos en una foto para copiarlo o, simplemente, leerlo. Y a partir de iOS 16 esta función llega también a los vídeos, y es genial.

6 novedades de iOS 16 que se retrasan hasta final de año

Ya puedes disfrutar de todas estas novedades en tu iPhone instalando iOS 16. El nuevo sistema operativo de Apple llega con muchas mejoras que ya puedes probar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti