La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 no es perfecta: 3 cosas que hemos perdido

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es genial, pero se han perdido tres funciones que llevaban años en iOS.

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 no es perfecta: 3 cosas que hemos perdido

En iOS 16 tenemos una nueva pantalla de bloqueo que cambia para siempre el sistema. Ya no vale decir eso de "iOS no es personalizable", la nueva pantalla de bloqueo nos permite añadir multitud de elementos, cambiar colores, fuentes, añadir widgets... cada usuario puede crear su propia pantalla a su gusto. Sin embargo, hay 3 opciones que hemos perdido y no sabemos el por qué.

Por algún motivo Apple se ha olvidado de algunas de las cosas que teníamos en la pantalla de bloqueo de iOS 15 y de anteriores versiones del sistema operativo del iPhone. Y son cosas más que interesantes que podrían recuperar sin mucho esfuerzo.

iOS 16 en el iPhone

La pantalla de bloqueo de iOS 16 ha perdido algunas funciones

Esto ya no está disponible en iOS 16

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 es más personalizable que nunca, pero hemos perdido algunas cosas por el camino.

Movimiento de las Live Fotos

Las Live Fotos fueron una de las grandes novedades de los iPhone 6s, en gran parte gracias a 3D Touch. Estas fotos graban un pequeño vídeo de unos segundos y se podían aplicar como fondo de pantalla que, al pulsar, se movía reproduciendo el vídeo. Cuando Apple abandonó 3D Touch, la función se mantuvo con un gesto de presión prolongada sobre la pantalla.

Sin embargo en la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16, si mantenemos pulsada una Live Foto que tengamos como fondo de pantalla, se abrirá el menú de personalización. Es decir, ya no es posible utilizar Live Fotos como fondo de pantalla y animarlas al pulsar la pantalla, solo se mostrará la imagen estática.

Modo oscuro

El Modo oscuro lleva mucho tiempo con nosotros y, hasta ahora, cuando lo activábamos el fondo de pantalla cambiaba ligeramente oscureciéndose. Los fondos de Apple tenían dos estilos; normal y oscuro. Y para nuestras propias fotos teníamos una opción en los ajustes para atenuar el fondo de pantalla al activar el modo oscuro. Una especie de filtro que oscurecía el fondo.

iOS 16 y la nueva pantalla de bloqueo

iOS 16 es más personalizable que nunca

Pero esta opción ha desaparecido por completo en iOS 16. Tanto los fondos de pantalla disponibles en dispositivo como nuestras fotos se verán igual cuando activemos el modo oscuro. Y especialmente si tienes fondos con colores brillantes y vibrantes, por la noche puede ser algo molesto.

Esperemos que en el futuro Apple se acuerde de esta función y la añada de nuevo a los ajustes. Era algo muy útil, especialmente para los que usamos el modo oscuro por las noches.

Fondos de pantalla de Apple

Normalmente cada nueva versión de iOS y cada nuevo iPhone incluye sus propios fondos de pantalla, pero también tenemos disponibles los de las anteriores versiones del sistema. Sin embargo, en iOS 16 todos los fondos clásicos de iOS han desaparecido por completo.

Solo tenemos disponibles 6 colecciones de fondos de iOS y se han eliminado muchísimos wallpapers populares de anteriores versiones del sistema. Afortunadamente, siempre podrás descargarlos y ponerlos manualmente.

16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Veremos si en una futura actualización Apple reincorpora estas funciones perdidas. Quizás la de las Live Fotos sea la más difícil de implementar, pero las otras dos son bastante sencillas de volver a incluir en iOS 16.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti