Los desarrolladores ya pueden probar las tiendas de apps alternativas para iPhone
Las tiendas de apps alternativas para el iPhone serán una realidad muy pronto y Apple ya permite probarlas
Junto con iOS 17.4 van a llegar muchas novedades al iPhone y Apple ya se está preparando. Uno de los cambios más importantes es la llegada de los mercados de aplicaciones alternativos al iPhone y la compañía acaba de notificar a los desarrolladores que estas tiendas de apps alternativas ya se pueden comenzar a probar.
Apple ha lanzado su API de App Store Connect para configurar la distribución de estos mercados alternativos de apps y ya se puede usar la app TestFlight para probar en beta estas tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone.
Los desarrolladores que han aceptado los nuevos términos comerciales ahora pueden utilizar las nuevas funciones de App Store Connect y la API de App Store Connect para configurar la distribución del mercado y las aplicaciones del mercado, y usar TestFlight para probar estas características en beta. TestFlight también admite aplicaciones que utilizan motores de navegador alternativos y pagos alternativos a través de proveedores de servicios de pago y enlaces a una página web.
Junto con las tiendas de apps alternativas, Apple también ha decidido admitir en TestFlight apps que utilicen navegadores alternativos a WebKit, es de esperar que Chrome se actualice pronto para usar su propio motor de búsqueda, así como apps de pago alternativas a Apple Pay, ya que Apple ya permite usar el NFC a cualquier app.
iOS 17.4 será una actualización histórica
iOS 17.4 supone una apertura del iPhone como pocas veces habíamos visto en una actualización de Apple. Comenzando por las tiendas de aplicaciones alternativas y terminando por la apertura del NFC, sin olvidarnos de la opción que ahora atienen los navegadores de utilizar motores de búsqueda alternativos. Además, podremos escoger entre una gran cantidad de navegadores la primera vez que abramos Safari.
Esta actualización llegará durante los primeros días de marzo, por lo que es normal que Apple ya comience a permitir a los desarrolladores actualizar sus apps y comenzar a probarlas para que estén listas cuando se lance iOS 17.4. Veremos si hay alguna tienda de apps alternativa lista para el lanzamiento, ya que hay que cumplir una serie de requisitos que no son fáciles.
Para ello no solo hay que demostrar solvencia con un millón de euros, hay que aceptar los nuevos términos comerciales que incluyen una tarifa de tecnología básica que requiere que los mercados de aplicaciones paguen 0,50 euros por instalación cuando las apps alcancen 1 millón de instalaciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.