Close Button
Compartir

Querida Apple: Esperamos que incluyas algunas de estas novedades.

Apple ha hecho un muy buen trabajo con los cambios incorporados en iOS 14 y en iPadOS 14, de hecho la compañía sigue lanzando actualizaciones regularmente para pulir esos detalles que necesitan perfeccionarse y añadir mejoras de seguridad y de estabilidad.

ios 15 widgets interactivos

Concepto de widgets interactivos en iOS 15

Pero estamos en el mes de febrero y ya va quedando menos para que Apple revele las novedades de iOS 15 y de iPadOS 15 en la conferencia WWDC 2021 que se celebrará, probablemente, en junio. Así que lo más razonable es pensar que los ingenieros de software de la firma de Cupertino ya estén trabajando en el desarrollo de las nuevas funciones.

Por ello, creemos que es el mejor momento para solicitar a Apple la inclusión de algunas mejoras que consideramos que deberían incorporar en la actualización de iOS 15 para aquellos modelos de iPhone que sean compatibles. Vamos a ver qué novedades se podrían incluir en el software mobile para iPhone. ¡Comenzamos!

Este concepto de iOS 15 incluye todas las funciones que deseamos

¿Qué esperamos ver en iOS 15?

1. La función Split View en los modelos iPhone Pro Max

iOS 15

Concepto de pantalla dividida.

Todos sabemos cuán útiles pueden resultar las funciones Split View y Slide Over en el iPad, por eso los usuarios de iPhone llevamos mucho tiempo pidiendo a Apple que implemente la pantalla dividida en sus smartphones, o al menos en sus teléfonos móviles con la pantalla más grande como es el caso del iPhone 12 Pro Max.

El año pasado, con el aterrizaje de iOS 14, la compañía del logo de la manzana mordida implementó la función Picture-in-Picture en sus iPhone para que los usuarios puedan reproducir vídeos en primer plano mientras realizan otras acciones en segundo plano, ¿así que por qué no esperar las funciones de multitarea con pantalla dividida?

Todas las apps para iPhone compatibles con Picture in Picture en iOS 14

2. La pantalla siempre encendida

iOS 15

Concepto de pantalla siempre encendida.

Esta otra función también la hemos sacado de otros dispositivos de Apple, en el caso anterior hablábamos de la pantalla dividida del iPad y en esta ocasión hacemos lo propio con la pantalla siempre encendida del Apple Watch. Esta función hace que la pantalla del smartwatch muestre siempre la hora, aunque el consumo energético sea significativamente mayor.

En el caso de los iPhone, Apple podría aprovechar su pantalla más grande no solo para mostrar la fecha y la hora en todo momento, sino también para incluir las notificaciones más importantes y el estado de la batería.

3. Los widgets en la Pantalla de Bloqueo

iOS 15

Concepto de widgets.

Apple incorporó cambios visuales muy interesantes en los widgets de iOS 14 que mejoran considerablemente la experiencia de los usuarios al navegar por la Pantalla de Inicio. Pero como bien indican desde iDropNews estos widgets también podrían estar disponibles en la Pantalla de Bloqueo o, como indicábamos previamente, en la pantalla siempre encendida.

Los nuevos widgets de iOS 15 ofrecerían a los usuarios acceder a una vista previa de más información de una forma mucho más rápida y mucho más cómoda, sin necesidad de realizar gestos táctiles sobre la pantalla, simplemente levantando su iPhone.

El widget de iOS 14 más raro: la pantalla del Nokia 3310 en tu iPhone

4. Una función para compartir pantalla

iOS 15

Concepto de compartir pantalla en videollamada.

Recientemente veíamos cómo Instagram lanzaba una función muy interesante en una de sus últimas actualizaciones que permitía compartir contenidos entre dos usuarios que estuvieran realizando una videollamada. Esto podría ser muy interesante para FaceTime en iOS 15.

Con esta función sería posible compartir lo que estés viendo en tu pantalla con otro usuario a través de una videollamada de iOS 15, y si lo llevamos al límite también sería maravilloso poder hacerlo en videoconferencias en grupo para reuniones, proyectos y trabajos. Imagina poder compartir con alguien una serie de Netflix, unos vídeos de YouTube, los eventos de tu calendario o, simplemente, unos cuantos memes mientras navegas por la web.

¡No cabe duda de que estas mejoras serían muy interesantes para los usuarios de iPhone!

5. Más mejoras visuales en la Pantalla de Inicio

iOS 15

Pantalla de inicio.

Los widgets de iOS 14, como detallábamos anteriormente, han mejorado mucho el aspecto de la Pantalla de Inicio del iPhone. Pero todavía hay cosas que se pueden ir mejorando. Por ejemplo, ofrecer más opciones de personalización o incluir más tamaños y formas para los paneles de widgets.

Además, hay mucho espacio no usado entre las aplicaciones y las aplicaciones del Dock, un espacio que se podría aprovechar al máximo la pantalla.

Primeros rumores sobre iOS 15: dos importantes iPhone se quedarían fuera

Estas son algunas de las novedades que nos encantaría que Apple incorporase en el software relativo a la próxima actualización de su sistema operativo móvil para iPhone, iOS 15. ¿Qué opinas sobre la introducción de estos posibles cambios? Estamos seguros de que los ingenieros de software de la compañía de la manzana mordida ya están trabajando para mejorar algunos aspectos de iOS y mejorar la experiencia general del sistema. ¿Qué novedades te gustaría que Apple incluya en iOS 15?

Temas relacionados: iOS

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!