Close Button
Compartir

Apple incluyó un montón de mejoras a las cámaras de los iPhone en iOS 15, pero aquí te dejamos nuestras 4 favoritas.

Apple incluyó un montón de mejoras interesantes en iOS 15, la última versión principal del sistema operativo móvil de la manzana. Algunas de estas funciones las usaremos en mayor o menor medida, pero las mejoras que iOS 15 ha traído a la cámara del iPhone son algunas de las más útiles. Por eso, hoy te traemos un listado de las 4 mejores funciones que hemos visto en la nueva versión del sistema de Apple. Por cierto, no olvides actualizar tu iPhone a iOS 15.2.1 para corregir dos errores muy importantes.

4 mejoras de iOS 15 para la cámara del iPhone

  1. Grabación de vídeo con calidad ProRes
  2. Desactiva el Modo Noche de tu iPhone
  3. Live Text para copiar textos de imágenes
  4. Modo Noche para la lente teleobjetivo

Este recopilatorio de las 4 mejoras que han llegado a la cámara del iPhone con iOS 15 no solo se centrarán en el aspecto estético de las imágenes y los vídeos que capturemos -que también-, sino que además verás algunas que pueden resultar bastante útiles en tu día a día, como es el caso de la opción Live Text. Sigue leyendo para saber cuáles son y cómo sacarles partido.

1. Grabación de vídeo con calidad ProRes

ProRes iPhone camara

iOS 15 trajo el formato ProRes a la cámara del iPhone

¿Eres un creador de contenido que busca grabar vídeos con la cámara del iPhone? Entonces Apple te ha hecho un gran favor. Con el lanzamiento de iOS 15 los de Cupertino incluyeron en el iPhone 13 Pro la capacidad de grabar vídeos a calidad ProRes. ¿Qué significa que un vídeo sea ProRes? Que la compresión de la captura será tan mínima que podrás grabar detalles y un vídeo a una calidad mucho mayor en aspectos generales, lo que te permitirá editarlo y pasarlo por procesos de post-procesado más tarde con resultados casi profesionales.

Eso sí, ten en cuenta que ProRes consume un montón de memoria en el almacenamiento de tu iPhone. Tan solo un minuto de vídeo en calidad HDR ProRes de 10-bit consumirá un aproximado de 1.7 GB para un vídeo de calidad HD. Si quieres grabar vídeos en ProRes en calidad 4K, este número aumenta hasta los 6 GB por minuto. Si cuentas con un iPhone 13 Pro de gran capacidad esto no debería suponer ningún problema, pero ojo con pasarte de la raya a la hora de grabar tus recuerdos.

El nuevo e increíble vídeo que Apple ha grabado con el iPhone 13

Lo mejor de todo es que ProRes es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, tanto para capturar vídeo desde terceras aplicaciones en ProRes como también para editar archivos de esta índole. En caso de que no sean compatibles, las apps automáticamente transformarán el vídeo a H.264, por lo que no lo perderás.

2. Desactiva el Modo Noche de tu iPhone

El Modo Noche ha sido una de las mejores adiciones que Apple ha hecho jamás. Gracias a esta función podemos tomar fotos como nunca antes en ambientes en los que de otra forma sería imposible debido a su baja luminosidad. Eso sí, el Modo Noche tiene sus desventajas, y es que necesitarás ser muy preciso a la hora de esperar y apuntar la cámara, ya que al más mínimo movimiento saldrá movida.

Por esto, Apple ha incluido en iOS 15 una nueva función que te permitirá desactivar el Modo Noche en cualquiera de los iPhone compatibles con esta característica. Para hacerlo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra a Ajustes en tu iPhone.
  2. Busca el apartado Cámara y tócalo.
  3. Aquí, entra a la opción 'Conservar la configuración'.
  4. Ahora, en esta pantalla asegúrate de encender el interruptor junto a Modo Noche.

Listo, ahora cuando entres a la cámara y desactives el Modo Noche, tu iPhone lo mantendrá en esta configuración hasta que manualmente vuelvas a encenderlo.

3. Live Text para copiar textos de imágenes

Live Text iPhone iOS 15

Copia texto de las imágenes con la función Live Text de tu iPhone

La función de Live Text se encuentra, sin duda alguna, en el top 3 de cosas más útiles que Apple ha incluido en toda su vida dentro del iPhone. Esta función es infinitamente útil y sencilla de usar, y lo mejor de todo es que, a diferencia de la competencia, no tendrás que descargar ninguna app extra en tu iPhone para poder usarla.

Live Text está disponible desde el iPhone XS en adelante, y te permite copiar el texto que aparezca dentro de las imágenes guardadas en el carrete de tu iPhone, ya sea que las hayas tomado tú o no. Usarla es sencillísimo, solo apunta la cámara de tu iPhone a cualquier superficie con letras, toma la foto y entra en la imagen. Verás que el texto aparece resaltado. Si dejas presionado sobre él, podrás copiarlo y pegarlo en cualquier lugar que desees.

4. Modo Noche para la lente teleobjetivo

Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max incluyeron un Modo Noche para su lente teleobjetivo, a pesar de que el Modo Noche ha estado disponible desde el iPhone 11 en adelante. Gracias a esta nueva característica podrás tomar imágenes más lejanas en la oscuridad usando el lente teleobjetivo.

Si quieres conseguir un mejor resultado, siempre puedes probar a poner tu iPhone 13 Pro y Pro Max en un trípode. Además, gracias a la inclusión del formato Apple ProRaw en conjunto con el Modo Noche podrás editar tus imágenes nocturnas tomadas con lente teleobjetivo para obtener un resultado incluso más fantástico.

Para encender el modo Apple ProRaw, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Busca la opción Cámara.
  3. Aquí dentro, entra al apartado Formatos y activa 'Apple ProRaw'.

Listo, una vez lo hagas podrás tomar imágenes en la más alta calidad posible y editarla sin pérdidas de calidad. Eso sí, estos archivos suelen ser entre 12 y 13 veces más pesados que los formatos tradicionales de HEIF o JPEG.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!