Close Button
Compartir

En un foro de la industria automotriz, El CEO de Mercedes-Benz dejó en claro que aún tienen que discutir la inclusión de la nueva generación de CarPlay a sus automóviles.

Apple presentó grandes avances sobre la próxima generación de CarPlay en WWDC 2022, una experiencia que luce perfecta pero que puede no ser del agrado de todos. Es el caso del CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius.

Mercedes-Benz no está muy seguro de incluir a CarPlay dentro de sus autos

En una discusión sobre el futuro de la industria automotriz donde se habló del sistema de Apple dedicado a automóviles (vía Decoder Podcast), el CEO se pronunció cuando le preguntaron si iba a permitir que un móvil se conectara para hacerse cargo de la interfaz del automóvil. La respuesta se centró en que Mercedes ya cuenta con su propia interfaz digital con la que se puede encender el coche, entre otros gadgets o aparatos electrónicos.

Mercedes-Benz con CarPlay

Mercedes-Benz con CarPlay

«No creo que puedas arrancarle una parte y simplemente decir: aquí hay una isla sentada por sí sola». Esto último en cuanto a la referencia de que Apple CarPlay podrá darle una nueva cara al sistema integrado en autos de distintas marcas (y vaya que pueden copiarlo). Lo que el CEO de Mercedes-Benz no quiere es que se cubran todas las funciones del auto respecto a CarPlay. Cerró el tema indicando que si se desea una experiencia coherente en sus autos se tienen que aunar al ecosistema de su marca.

No cede a las presiones, insiste que platicara con Apple respecto al tema

En el podcast, la anfitriona Nilay Patel siguió insistiendo en tener una respuesta más profunda por parte de Källenius. Él justifica que tienen buena relación con Apple, es natural que el logo de Mercedes-Benz haya aparecido en la presentación de WWDC. Solo que Mercedes va a tener una discusión con Apple sobre el tema con el objetivo de preservar la experiencia que la marca brinda a sus clientes.

Marcas en las que estara presente el nuevo CarPlay

Marcas en las que estará presente el nuevo CarPlay

Lo que nos queda muy claro es que tanto Apple como Mercedes-Benz no están en el mismo canal. Tienen expectativas muy diferentes de un sistema propio como de la unión que ya tienen. El problema es que hacer un anuncio en el que se garantiza que la marca alemana de automóviles será parte ya es un compromiso bastante fuerte como para que al final no termine siendo parte de la próxima generación de CarPlay.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!