Close Button
Compartir

Google va a renovar su interfaz de Android Auto con un aspecto muy similar al de CarPlay de Apple.

Apple tiene CarPlay y Android tiene Android Auto, se trata de dos sistemas pensados para duplicar la pantalla de nuestro smartphone en el coche, cambiando la interfaz, reduciendo las apps disponibles y que se puede usar de forma sencilla desde los controles que tenemos en nuestro coche. Hasta ahora eran sistemas que optaban por dos formas diferentes de mostrar el contenido, pero la proxima actualización de Android Auto toma muchos elementos de CarPlay.

Una de las principales novedades de esta nueva versión de Android Auto, que ha filtrado AutoEvolution, es la vista en mosaico con widgets al estilo de CarPlay. Esto nos permite tener en la pantalla una app principal y varios widgets como los controles de música.

Además de estos detalles generales, Android Auto también estrenará este 2022 una barra inferior en la que vemos un boton de acceso rápido a las apps, muy similar, tanto en diseño como en funcionalidad, con el mismo icono que tenemos en CarPlay.

CarPlay vs Android Auto

CarPlay y el nuevo Android Auto

Tiene bastante sentido que Android se inspire en CarPlay en su interfaz, ya que la interfaz de Apple para el coche está muy bien implementada, mostrando mucha información en poco espacio. Se espera que esta nueva actualización llegue a lo largo de 2022 con una actualización de Android, aunque todavía no está confirmado por Google.

Además de esto ahora tenemos una barra inferior con determinados accesos directos e información, algo similar a CarPlay, aunque en el sistema de Apple esta barra está situada en el lateral izquierdo de la pantalla.

Gionee 13 Pro, la copia Android más descarada del iPhone 13

No es la primera vez que vemos este tipo de inspiraciones, la última actualización de Xiaomi es también una copia bastante descarada de iOS 15. Está bastante claro que este próximo rediseño de Android Auto ha tomado algunas ideas de CarPlay, y Apple debería estar atento por si también introduce mejoras que puedan implementar en CarPlay.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!