No conocía este truco de iOS para el iPhone y ahora no paro de utilizarlo

Este truco es genial si tienes un iPhone, uno de esos trucos de iOS que muy pocos usuarios conocen

No conocía este truco de iOS para el iPhone y ahora no paro de utilizarlo
No conocía este truco de iOS y ahora es fundamental para mi
Publicado en iOS

Llevo casi 15 años utilizando un iPhone, por lo que me sé casi todos los trucos que pueden existir y es bastante difícil encontrar alguno nuevo o desconocido. En iOS 18 han llegado muchos trucos nuevos, pero este del que te voy a hablar hoy lleva disponible bastante tiempo. Concretamente, desde que Apple lanzó iOS 16 hace dos años con su renovada pantalla de bloqueo.

Una de las mejoras que llegaron en ese momento fue la posibilidad de tener una pantalla de bloqueo en el iPhone que cambie el fondo de pantalla del iPhone de forma aleatoria. Es decir, podemos seleccionar las fotos que queramos o hacer que el iPhone las seleccione por nosotros, para que las cambie cada cierto tiempo.

Y es precisamente usando esta última función, cuando utilizamos fotos aleatorias que el iPhone selecciona por nosotros, cuando este truco se puede volver imprescindible. Un truco que me ha enseñado mi compañero Fran Besora y que no paro de utilizar. Perfecto para recuperar un recuerdo que el iPhone te está mostrando en forma de fondo de pantalla.

Encuentra rápidamente el fondo de pantalla que tu iPhone tiene puesto

Como te he comentado, cuando pones fotos aleatorias como fondo de pantalla puedes seleccionar las fotos de forma específica o dejar que el iPhone las escoja por ti. Puedes seleccionar entre personas, naturaleza y ciudades, de forma que cada fondo de pantalla que muestre el iPhone sea una sorpresa.

Y, a veces, quieres recordar esa sorpresa en forma de foto. Es decir, quieres que el iPhone te muestre esa foto que está usando como fondo de pantalla en la app Fotos para recordar ese momento, así como otras fotos y vídeos que tomaste antes y después. Y resulta que existe un truco para precisamente conseguirlo. Esto debes hacer:

  1. Mantén presionada la pantalla de bloqueo cuando esté el fondo de pantalla.
  2. Toca sobre Personalizar.
  3. Selecciona Pantalla de Bloqueo.
  4. Toca sobre el icono con los tres puntos.
  5. Ahora toca en Mostrar foto en la fototeca.

Al hacerlo, automáticamente se abrirá esa foto que está puesta como fondo de pantalla del iPhone en la app Fotos. De esta forma, podrás comprobar muchos detalles como la fecha y el lugar en el que la hiciste, con qué iPhone la sacaste y otros muchos recuerdos, ya que podrás moverte hacia adelante y hacia atrás por la fototeca para ver otras fotos y vídeos de ese momento.

Para alguien como yo con una fototeca con miles de fotos, es un truco increíble que seguro que ayuda a más de uno como me ha ayudado a mí. Habitualmente utilizo las fotos aleatorias como wallpaper para la pantalla de bloqueo y ahora puedo acceder a ellas rápidamente en un par de toques.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!