Algunas de las Novedades de iOS 8 Podrían Estar Pensadas para el iWatch

Algunas de las Novedades de iOS 8 Podrían Estar Pensadas para el iWatch

El iWatch podría estar detrás de algunas nuevas funciones de iOS 8

Ya os hemos hablado en otros artículos de las principales novedades de iOS 8, el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles que fue anunciado en la WWDC14 de la semana pasada y que estará disponible para todos los usuarios este próximo otoño.

Hoy nos queremos fijar en esas nuevas características de iOS 8 que los de Cupertino, probablemente, han querido introducir pensando en un futuro dispositivo wearable, como podría ser el iWatch y cómo podrían comportarse en un gadget de este tipo.

Por supuesto, la principal diferencia de un smartwatch respecto a cualquier dispositivo móvil, es su pantalla. Apple habría previsto este inconveniente con la implementación del nuevo sistema de widgets del Centro de Notificaciones, teniendo la posibilidad de mostrar en el iWatch pequeñas aplicaciones como los widgets de ESPN Deportes, eBay u otros nuevos y tomando la información de sus hermanas mayores ejecutándose en el iPhone.

Aplicaciones como Recordatorios, Calendario o Tiempo se verían muy bien en nuestro reloj y, además, se abriría la veda para el desarrollo de todo tipo de widgets de otras compañías teniendo como aliciente el atractivo que supone una plataforma nueva.

Fácil y rápido acceso a sus funciones, prioridad en este tipo de dispositivos

El rápido acceso a las funciones en este tipo de dispositivos, así como la facilidad en la pulsación de los iconos, son una prioridad absoluta si queremos tener una buena experiencia con el smartwatch. En este sentido, Apple ha hecho un esfuerzo para que consigamos acceder de una manera más rápida a los contactos recientes, los favoritos, el correo o las notificaciones, además de haber rediseñado muchos de los iconos haciéndolos más grandes.

iOS 8 permitirá de una manera más sencilla enviar mensajes, especialmente con la voz y permitirá, por ejemplo, acercar el reloj a la cara para comenzar una nota rápida hablada. También se beneficiará de la nueva función de búsqueda, más potente que la actual, con la que podremos tener información sobre cines, restaurantes o rutas directamente en nuestra muñeca.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo sistema operativo y, una de las más esperadas, es el entorno dedicado a la salud HealthKit. Desde hace tiempo la compañía americana lleva trabajando, tanto en hardware como en software, en el desarrollo de esta tecnología, investigando nuevos sensores médicos o incorporando personas expertas a sus equipos que puedan posibilitar al iWatch para monitorizar distintos parámetros de nuestro cuerpo y tratar de interpretar esa información con rigor.

De momento el iWatch sólo puede aspirar a ser un complemento del iPhone

Como os hemos comentado en algunas ocasiones, el futuro smartwatch de Apple, al igual que el de otras marcas, será un complemento del teléfono, pero deberá ofrecer la posibilidad de realizar y recibir llamadas, mensajes de texto o notificaciones, siempre a través del iPhone y haciendo uso de sus capacidades celulares con la activación de la función Hotspot, y de esta forma, conseguir comunicación entre ambos dispositivos. Esta última característica ha sido mejorada en iOS 8 y ahora su acceso es inmediato.

Otras características nuevas como QuickType y su extraordinario motor de sugerencias adaptadas al contexto, podría encajar perfectamente en el futuro iWatch, ya que, se evitaría la necesidad de tener en pantalla un teclado QWERTY completo y se podría limitar sólo a unos determinados caracteres según la situación. O la posibilidad de usar los rumoreados auriculares Lightning, cuyo conector es más pequeño que el tradicional mini-jack de 3,5mm.

Como nos cuentan los amigos de 9to5Mac, las novedades del nuevo sistema operativo hacen de iOS 8 una mejor plataforma para usuarios y desarrolladores y algunas de ellas, vistas desde el prisma wearable, se convertirán en unas potentes funciones cuando las podamos ver dentro del rumoreado iWatch.

¿Crees que podrías llegar a sacar partido a algunas de estas funciones en un hipotético iWatch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!