Por fin: estaba deseando que llegara esta función y con iOS 26 es una realidad
¡Apple planea un cambio importante en su sistema de atención al cliente impulsado por la IA!

Con la inminente llegada de iOS 26, se perfila una función que cualquier cliente valorará. Se trata de un Asistente de Soporte basado en Inteligencia Artificial (IA), diseñado para ofrecer soluciones rápidas y directas antes de tener que contactar con un técnico humano. Las pistas sobre esta prometedora función, denominada "Asistente de Soporte", han sido descubiertas por Aaron Perris de MacRumors en el código interno de Apple.
Actualmente, la app de Soporte de Apple ya permite chatear con agentes en vivo para resolver problemas, y desde el año pasado algunas respuestas comenzaron a ser generadas por la IA. Sin embargo, el Asistente de Soporte llevará esto un paso más allá. Esto podría significar un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo para resolver dudas o fallos comunes.
Apple se apoyará el la IA para resolver dudas de los consumidores
El código de Apple indica que este asistente "utiliza modelos generativos" y proporcionará respuestas "relacionadas con ciertos productos y servicios de Apple". Esto sugiere que la IA será capaz de comprender y responder a una amplia gama de preguntas específicas sobre dispositivos como iPhones, iPads, Macs y otros servicios de la compañía.
Apple, siendo consciente de las limitaciones de la IA generativa, ha incluido advertencias importantes. Se señala que estos modelos a veces pueden producir resultados incorrectos, engañosos, incompletos, ofensivos o incluso perjudiciales. Por ello, se enfatiza que los clientes no deben confiar en la información del Asistente de Soporte como un sustituto del asesoramiento profesional.
Aún así, la posibilidad de obtener una solución rápida sin esperas es un gran beneficio y el sistema ofrecerá la opción de consultar con un asesor de Apple si la IA no logra resolver el problema o si el usuario necesita asistencia adicional.

Apple planea un cambio importante en su sistema de atención al cliente
Un detalle interesante que se desprende del código es la referencia a la "carga de contenido". Esto podría significar que el Asistente de Soporte permitiría a los usuarios adjuntar imágenes, archivos PDF o documentos relevantes a sus solicitudes, lo que facilitaría a la IA (y posteriormente a un agente humano) comprender mejor la situación.
Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada para el Asistente de Soporte para usuarios, se sabe que Apple ya está probando internamente una herramienta de IA generativa similar a ChatGPT, llamada "Ask", para sus propios asesores de soporte de AppleCare.
"Ask" ayuda a los técnicos a generar respuestas a preguntas técnicas complejas, extrayendo información de la vasta base de conocimientos interna de Apple. Este despliegue interno sugiere que la compañía está construyendo una base sólida de IA antes de llevar la tecnología directamente a los consumidores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.