Todas las novedades de iOS 15.4 beta 2

La segunda beta de iOS 15.4 llega cargada de novedades y mejoras que podremos disfrutar todos muy pronto.

Todas las novedades de iOS 15.4 beta 2

La segunda beta de iOS 15.4 ya se encuentra disponible para descargar y llega cargada de novedades importantes. Todo apunta a que iOS 15.3 fue una versión de transición y que Apple se ha reservado las mejores funciones para iOS 15.4.

La segunda beta del sistema introduce novedades interesantes, igual que sucedió con la primera beta de iOS 15.4. Estamos ante una actualización importante, probablemente una de las últimas con tantas novedades antes de que se presente iOS 16 en junio.

iOS 15

En iOS 15.4 encontramos muchas novedades importantes

Todas las novedades encontradas en la segunda beta de iOS 15.4

La segunda beta de iOS 15.4 introduce novedades y actualiza algunas de las que ya vimos en la primera beta del sistema.

Tap to Pay

Dicho y hecho. Apenas unas horas antes del lanzamiento de esta segunda beta Apple anunciaba su nueva función Tap to Pay. Básicamente lo que hace es permitir a los comerciantes recibir pagos sin contacto en su iPhone sin necesidad de un datáfono o TPV.

Tap to Pay en iPhone

El iPhone podrá aceptar pagos gracias a la función Tap to Pay

La función está habilitada en esta beta de iOS 15.4, aunque no está disponible para su uso ya que se depende de aplicaciones de terceros que aun no se han diseñado. Sin embargo, a pesar de no poder ver esta función, en iOS 15.4 hay un nuevo archivo de sonido "PaymentReceived" (Pago recibido) e imágenes que muestran la interfaz Tap to Pay.

Mejoras en el desbloqueo con Face ID y mascarilla

Una de las mejores funciones de iOS 15.4 es que nos permite desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla aunque no tengamos el Apple Watch puesto. Para hacerlo, el iPhone necesitará una exploración más detallada de la zona de nuestros ojos. Una vez hecho, Face ID funcionará para desbloquear, con Apple Pay y cualquier app aunque llevemos mascarilla.

Ahora Apple ha mejorado esa función con una frase que aparecerá en caso de que Face ID no nos identifique. Podremos leer "Mira hacia abajo para desbloquear" para que bajemos la cabeza y Face ID pueda reconocernos mejor.

Mira hacia abajo para desbloquear

"Mira hacia abajo para desbloquear" aparecerá para que desbloquees con Face ID y mascarilla

Documentos de identidad en la app Cartera

Una de las funciones prometidas de iOS 15 parece que se prepara para llegar al fin al sistema. Aunque todavía no se puede añadir el carnet de conducir o documento de identidad a la app Cartera, hay una mención a esta característica en el código PassKit.

Averigüe cuándo su licencia de conducir o identificación estatal está lista para usar y obtenga actualizaciones importantes sobre su identificación.

Solución de errores y mejoras menores

Además de estas novedades, la segunda beta de iOS 15.4 también ha solucionado algunos errores e introducido algunas mejoras de menor importancia.

  • Soporte para redes WiFi cautivas en HomePod. El altavoz ahora puede conectarse a redes que solicitan acceso mediante una web donde identificarse.
  • Hay una mención de "Gestionar mis deportes" en Apple News.
  • Solución a un error que hacía que algunos iPhones grabaran las interacciones de Siri aunque no quisieran.

Estas son todas las novedades encontradas en la segunda beta de iOS 15.4. Se espera que la versión final llegue dentro de un mes y Apple la anuncie en su rumoreado evento de primavera a principios de marzo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!