Apple anuncia Tap to Pay, la función que convierte tu iPhone en un datáfono

Tap to Pay es la nueva y rumoreada función del iPhone que lo convierte en un datáfono para aceptar pagos.

Apple anuncia Tap to Pay, la función que convierte tu iPhone en un datáfono

El rumor había aparecido hace unas semanas y Apple lo acaba de confirmar. La compañía ha anunciado oficialmente un nuevo sistema de pago sin contacto llamado Tap to Pay, que permitirá a los comerciantes aceptar Apple Pay y otros pagos sin contacto simplemente usando un iPhone y una aplicación.

El nuevo servicio Tap to Pay de Apple llegará a finales de año a Estados Unidos y permitirá aceptar pagos sin necesidad de hardware o terminales de pago adicionales. Además, estará disponible para que las plataformas de pago y los desarrolladores de apps lo integren en sus aplicaciones para iOS y lo ofrezcan como opción de pago a sus clientes empresariales .

A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con carteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en el iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone

Para usar Tap to Pay, los comerciantes deberán instalar una app especial que será compatible con los iPhone XS y modelos posteriores. Para realizar la compra, el cliente simplemente debe sostener su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra cartera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC.

Tap to Pay con tarjeta

Podrás pagar con una tarjeta con pago sin contacto

Tap to Pay en el iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, como American Express, Discover, Mastercard y Visa. Funciona con Apple Pay y con otros servicios de pago sin contacto de otros fabricantes.

Apple adquirió una startup llamada Mobeewave en el año 2020 por alrededor de 100 millones de dólares que había estado desarrollando una forma de aceptar pagos con tarjeta en teléfonos inteligentes a través de tecnología NFC. Y parece que Apple ha implementado esta tecnología con la función Tap to Pay.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!