Tu iPhone convertido en datáfono: podrá recibir pagos mediante NFC muy pronto

En una próxima actualización de iOS Apple implementará una nueva función que permitirá pagar de un iPhone a otro mediante NFC.

Tu iPhone convertido en datáfono: podrá recibir pagos mediante NFC muy pronto

Apple está desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios del iPhone poder aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de tecnología NFC ningún tipo de hardware adicional, según ha informado Mark Gurman en Bloomberg. Hoy en día, para aceptar pagos en un iPhone se deben usar dispositivos externos de terceros, a menudo muy caros.

Según se informa, Apple ha estado trabajando en esta función desde 2020, cuando adquirió por 100 millones de dólares la startup canadiense Mobeewave, que estaba trabajando en una tecnología para permitir a los smartphones actuar como terminales de pago a través de NFC.

La próxima función convertirá el iPhone en un datáfono, permitiendo a los usuarios aceptar pagos con solo acercar una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo. No está claro si la opción formará parte de Apple Pay, aunque el equipo que trabaja en la función ha estado trabajando dentro de la división de pagos de Apple desde que fue incorporado desde Mobeewave.

Apple Card y Apple Pay

Apple Card y Apple Pay

Según informa Gurman, Apple podría implementar esta nueva función muy pronto, incluso podría verse en las betas de iOS 15.4, que podría llegar en cualquier momento tras el lanzamiento final de iOS 15.3.

El informe también asegura que Apple podría hablar de esta nueva función en su primer evento del año, que podría suceder en primavera y estaría centrado en los iPhone SE y iPad Air, además de un nuevo Mac con un procesador M1 mucho más potente.

No sabemos si será una función centrada en las empresas, con un nuevo servicio asociado de Apple, o si se integrará en Apple Pay y podrán usarla todos los usuarios para aceptar pagos. Apple ya tiene una función similar con Apple Cash para enviar pagos a tus contactos, sin embargo es algo que por el momento se limita a Estados Unidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!