Ya conocemos una novedad de iOS 17.6 aunque Apple aún no lo haya lanzado

¡Apple prepara un hogar inteligente aún más conectado con iOS 17.6!

Ya conocemos una novedad de iOS 17.6 aunque Apple aún no lo haya lanzado
El centro de control del hogar inteligente está recibiendo mucha atención por parte de Apple

Apple está a punto de ampliar las posibilidades de tu hogar inteligente con la próxima actualización de iOS 17.6. Según un repositorio de código público, descubierto esta semana, la compañía de la manzana mordida está trabajando en la compatibilidad con nuevos accesorios y funciones que llevarán la domótica a un nuevo nivel.

Matter, el estándar de hogar inteligente respaldado por Apple, será el protagonista de estas mejoras. Recientemente, se han descubierto cambios en el código fuente de Matter que apuntan a la llegada de nuevas funciones en iOS 17.6, macOS 14.6, watchOS 10.6 y tvOS 17.6, todas previstas para mediados de 2024.

¿Qué trae iOS 17.6 para el hogar?

Entre las funciones que ha destacado el código podemos mencionar:

  • Monitoreo más completo del aire: iOS 17.6 permitirá controlar niveles de CO, CO2, formaldehído, PM10, PM2.5, PM1 y radón en tu hogar.
  • Gestión inteligente de la energía: Optimiza el consumo de energía de tus dispositivos conectados con mayor precisión.
  • Control de válvulas de agua: Controla el flujo de agua en tu hogar de forma remota y automatizada.
  • Integración de aspiradoras robóticas: Gestiona tu robot aspirador desde la app Casa con mayor facilidad.

Estas son solo algunas de las novedades que se esperan. Es posible que iOS 17.6 reserve aún más sorpresas para el hogar inteligente.

¿Quién está detrás de estas nuevas funciones?

Las referencias a las actualizaciones de software de Apple en el repositorio de GitHub, que compartimos en las primeras líneas, se atribuyen a Boris Zbarsky, un ex ingeniero de software de Mozilla que lleva cuatro años trabajando en Apple.

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas funciones?

Apple aún no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de iOS 17.6. Sin embargo, se espera que las primeras versiones beta se publiquen antes de la WWDC 2024, que tendrá lugar el 10 de junio. Es posible que algunas de estas funciones se pospongan para iOS 18.

Apple tiene otros planes en el área de domótica

El interés de Apple en la domótica también fue objeto de interés a inicio de este 2024. La primera versión beta de tvOS 17.4 incluyó una referencia a homeOS, una plataforma que podría jugar un papel fundamental en el futuro de los dispositivos de domótica de Apple.

Ya en noviembre de 2021 la firma de Cupertino publicó unas ofertas de empleo buscando ingenieros de software para desarrollar homeOS. Una prueba más de que Apple tiene planeado lanzar pronto al mercado nuevos productos de domótica y sus plataformas.

Por ahora, el centro de control del hogar inteligente está recibiendo mucha atención por parte de Apple. Se espera que iOS 17.6 traiga mejoras significativas a la app, incluyendo una interfaz más intuitiva, mayor compatibilidad con dispositivos y nuevas funciones de automatización.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!