Ya solo se puede instalar iOS 18.2, Apple deja de firmar iOS 18.1.1
Apple ha dejado de firmar iOS 18.1.1, por lo que ya solo podemos actualizar el iPhone a iOS 18.2
El lanzamiento de iOS 18.2 la semana pasada nos ha traído grandes novedades al iPhone. Esta es una de las actualizaciones más importantes que Apple ha lanzado en los últimos meses, y no solo por las mejoras: iOS 18.2 también soluciona un enorme número de errores de seguridad. Ahora, se ha convertido en la única versión de iOS 18 que puedes instalar en el iPhone, ya que Apple ha dejado de firmar iOS 18.1.1.
Apple ha dejado de firmar iOS 18.1.1, lo que significa que es una actualización que ya no aparecerá disponible para instalar en el iPhone, ni aunque intentemos forzarlo descargando el software aparte. Por lo tanto, cualquier usuario que ahora quiera instalar iOS 18 en su iPhone tendrá que instalar obligatoriamente iOS 18.2. No hay más opciones disponibles.
Esta es una medida de seguridad de Apple, pensada para que los usuarios siempre instalen la última versión disponible. De esta forma, no solo tendrán las mejores funciones y novedades, sino también las últimas correcciones de seguridad.
Qué significa que Apple "firme" una actualización de iOS
Apple siempre ha sido muy controladora de su software y, por ese motivo, cada actualización que se lanza debe ser "firmada" antes de poderse instalar en el iPhone. Esto es un proceso sencillo en el que el iPhone se conecta con los servidores de Apple antes de instalar una actualización.
Si los servidores firman la actualización, es decir, autorizan esa versión, la actualización de iOS se instalará automáticamente en el iPhone. Pero, en el caso de que intentemos actualizar a una versión antigua de iOS, los servidores no darán esa firma y el iPhone mostrará un mensaje de error, impidiendo la actualización de ese software.
Básicamente, es una verificación de seguridad que se hace sin que nos demos cuenta y que, a la mayoría de los usuarios, no les importa demasiado. El único motivo para querer instalar una versión de iOS antigua que ya no se firma es aprovechar algún error de seguridad, sea para realizar un jailbreak o para instalar software malicioso en el dispositivo de alguien.
Por lo tanto, para la amplia mayoría de los usuarios, esta es una buena técnica de Apple que nos mantiene más seguros. Normalmente, siempre vamos a querer instalar la última actualización disponible. Y, en caso de que haya algún error grave que solo se solucione volviendo a una versión anterior, Apple siempre ofrece unos 10 días de margen en los que se firman dos versiones diferentes del mismo sistema operativo.
Como hemos comentado antes, actualizar el iPhone a iOS 18.2 es fundamental. Si no lo haces por las novedades de Apple Intelligence, las mejoras en la cámara del iPhone, las nuevas funciones para los AirPods, las apps por defecto o la mejora en los AirTag, al menos hazlo por los errores de seguridad. Apple asegura que se han solucionado hasta 20 vulnerabilidades que pueden ser explotadas con diferentes fines.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.